Kimmich y Gnabry del Bayern Munich no se encuentran vacunados contra el COVID-19 y no entrarán al hotel del Bayern. (AFP)
Kimmich y Gnabry del Bayern Munich no se encuentran vacunados contra el COVID-19 y no entrarán al hotel del Bayern. (AFP)

Mientras que en Alemania el debate aumenta por la decisión de de no vacunarse contra el COVID-19, en su club hay un nuevo contagio. El defensa del Josip Stanisic se encuentra en cuarentena tras dar positivo por coronavirus y no podrá participar el viernes en el partido de la Bundesliga contra el Ausburgo, según anunció este miércoles el club ‘bávaro’.

De acuerdo con el club germano, el jugador se encuentra bien y es asintomático. Además, el defensa croata de origen alemán, de 21 años, está totalmente vacunado.

Según medios de comunicación, dos miembros del cuerpo técnico del actual campeón de la liga alemana también dieron positivo por coronavirus.

Stanisic participó el domingo en la victoria de la selección croata frente a Rusia por 1-0, en partido clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022.

El positivo del defensa croata se une al de su compañero en el Bayern Niklas Süle. A partir de su contagio, Joshua Kimmich, Jamal Musiala, Serge Gnabry y Eric Maxim Choupo-Moting tuvieron también que guardar cuarentena por haber tenido contacto directo con él.

No pueden entrar al hotel

Mientras tanto, a los mencionados jugadores también les afecta una nueva disposición del gobierno regional bávaro que exige que solo vacunados y recuperados puedan entrar a hoteles y restaurantes. Por lo que ninguno podrá concentrar con el Bayern.

El primer ministro bávaro, Markus Söder, ha planteado la posibilidad de imponer la vacuna obligatoria para jugadores de fútbol como una forma de dar una señal a la población. La campaña de vacunación en Alemania está estancada desde el verano, en parte debido al escepticismo de parte de la población.

Un 67,7 por ciento de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna y un 70,2 por ciento al menos la primera dosis con lo que se está lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño y de las cuotas de otros países europeos como España o Portugal.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR