El Bayern Munich ganó 3-1 en Augsburgo, este sábado en la 9ª jornada de la Bundesliga, con lo que pudo mantenerse en el liderato, con dos puntos de ventaja sobre la revelación RB Leipzig (2º) que se impuso 2-0 en Darmstadt.
► ¿Dónde están los jugadores del primer Chelsea que dirigió Mourinho?
La sorprendente racha de resultados del equipo de Leipzig impide de momento que los muniqueses se escapen en cabeza de la clasificación, como sí pudieron en cursos anteriores.
El Augsburgo ya había caído ante el Bayern Munich el miércoles, por 3-1 como visitante en dieciseisavos de final de la Copa de Alemania, y esta vez tampoco tuvo opción, pese a jugar como local.
El polaco Robert Lewandowski fue la figura del partido, con un 'doblete'. El otro gol del Bayern lo consiguió el holandés Arjen Robben en el 21, apenas un minuto después del primer gol de su compañero.
Con todo prácticamente decidido, el Augsburgo acortó en el 67 gracias al surcoreano Koo Ja-Cheol, pero no dio muestras en ningún momento de poder inquietar a los hombres de Carlo Ancelotti.
Después del bache de resultados que tuvo el Bayern a finales de septiembre y principios de octubre, donde encadenó tres partidos sin ganar (una derrota, dos empates), los bávaros han reconducido el rumbo y en los últimos diez días han conseguido una racha de cuatro victorias consecutivas, teniendo en cuenta todas las competiciones, que han devuelto la confianza al grupo.
Fuente: AFP
Bayern Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Martínez, Alaba; Alonso, Javi Martínez, Vidal; Robben, Lewandowski, Costa.
Augsburgo: Hitz; Verhaegh, Janker, Hinteregger, Stafylidis; Kacar, Baier, Koo, Schmid; Altintip y Dong-Won Ji.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti, quienes van primeros en la Bundesliga, buscarán su cuarta victoria al hilo luego de vencer al PSV por la Champions League, Borussia Monchengladbach por el campeonato doméstico y Augsburgo por la DFB Pokal.
Tras ocho fechas, el Bayern suma 20 unidades y se encuentra invicto con solo dos empates, ante el Colonia y el Frankfurt. Dos unidades más atrás se ubica su más cercano perseguidor, el RB Leipzig que es un recién ascendido. Si los de Baviera no quieren tener problemas tendrán que seguir su racha victoriosa en condición de visita.
Philipp Lahm, capitán del equipo, conoce el bueno momento en cuestión de resultados que pasan los de Múnich. Sin embargo, cree que todavía hay mucho margen de mejora y que se debe seguir trabajando para encontrar el rendimiento óptimo. Recordemos que esta es la primera temporada del Ancelotti luego de la salida de Pep Guardiola rumbo al Manchester City.
► Manchester United vs. Burnley: se enfrentan por la Premier League
El Augsburgo, por su parte, no está teniendo el mejor inicio posible de temporada. Con ocho unidades en ocho partidos los dirigidos por Dirk Schuster se ubican en la 12° posición. Como valor agregado, el equipo no gana desde hace cuatro partidos, tres de ellos por la Bundesliga y uno, frente al Bayern, por la DFB Pokal.
El pasado reciente entre ambos clubes favorece notoriamente al Bayern Múnich. El equipo más campeón de Alemania ha vencido en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos. El Augsburgo, por su parte, dio la gran sorpresa en la temporada 2014-15 y venció 0-1, en condición de visita, a los que entonces dirigía Pep Guardiola.
Augsburgo: Hitz; Verhaegh, Hinteregger, Janker, Stafylidis; Kohr, Baier, Koo, Altintop, Schmid; Ji.
Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Martínez, Alaba; Alonso, Kimmich, Vidal; Robben, Lewandowski, Muller.
► Manchester City vs. West Bromwich: se enfrentan por la Premier League
LEE TAMBIÉN…