Bayern Munich volteó el partido y ganó 3-1 al Ingolstadt en el Allianz Arena por la fecha tres de la Bundesliga. De esta manera, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti sigue invicto en el torneo y está en lo más alto de la tabla.
Los 'Bávaros' recibieron un baldazo de agua fría cuando Darío Lezcano anotó el primer gol del encuentro tan solo a los ocho minutos. El paraguayo recibió un pase en profundidad y disparó entre las piernas de Neuer. El primer tanto recibido por los vigentes campeones en la temporada.
La alegría duró poco para el Ingolstadt, pues cuatro minutos después Lewandowski anotó el empate y su quinto gol consecutivo con el Bayern Munich en la presente campaña. Ribéry filtró un pase para el polaco y el goleador se colgó a Nyland.
Ni bien empezó el segundo tiempo, Xabi Alonso mandó un cañonazo al ras desde fuera del área y puso a los de Ancelotti por delante en el marcador y Rafinha complementó el triunfo con un golazo desde fuera del área en el 84'. Sin duda, las grandes actuaciones de Neuer evitaron que la visita se lleve un resultado positivo.
En la próxima jornada de la Bundesliga, el Bayern Munich recibirá al Hertha Berlín en el Allianz Arena y el Ingolstadt también jugará de local frente al Eintracht Frankfurt. Los encuentros se disputarán el martes 20 y miércoles 21 de setiembre, respectivamente.
Bayern Munich: Neuer, Rafinha, Kimmich, Martínez, Bernat, Vidal, Alonso, Sanches, Ribery, Coman y Lewandowski.
Ingolstadt: Nyland, Levels, Matip, Tisserand, Suttner, Roger, Grob, Morales, Hartman, Leckie y Lezcano.
► Arsenal: Arsene Wenger dejaría de ser el técnico a final de temporada
El GOL de Dario Lezcano que le quitó la valla invicta al Bayern Munich en la era de Ancelotti #Bundesliga pic.twitter.com/ksysyYbobN— Line Sports (@LineSPORTS_) 17 de septiembre de 2016
El último campeón de Alemania ha iniciado la temporada de la mejor manera. Los de Ancelotti, en sus primeros cinco partidos oficiales, han logrado un pleno de victorias con 20 goles anotados y ninguno concedido. La marca es el mejor inicio de un entrenador en el equipo bávaro desde que Ottmar Hitzfeld lo hiciera en el cargo.
El Bayern, tras las dos primeras fechas de Bundesliga, es puntero del campeonato junto al Hertha de Berlín. Su principal competidor, el Borussia Dortmund, cedió puntos en su visita a Leipzig luego de caer derrotado ante el Red Bull por 1-0.
Además, los delanteros bávaros se encuentran en un gran momento de forma. Robert Lewandowski, nueve del equipo, ha iniciado la temporada con el pie derecho. El polaco lleva cuatro goles en dos partidos y comparte el primer lugar de la tabla de goleo con el joven revelación del Bayer Leverkusen, Joel Pohjanpalo.
El Ingolstadt, por su parte, espera salvar la categoría en la presente temporada. Tras la salida de su exentrenador, Ralph Hasenhüttl, el conjunto ascendido la pasada temporada tendrá que luchar más de la cuenta si se quiere mantener en la primera división alemana.
Las cosas no han iniciado de la mejor manera para el equipo de Alfedo Morales. Tras dos fechas, el Ingolstadt ha empatado 1-1 en su visita a Hamburgo y ha perdido 0-2 cuando recibió al Hertha de Berlín. Ahora tendrá la difícil tarea de robarle el invicto al técnico italiano del Bayern Múnich.
El pasado reciente de ambos equipos favorece a los campeones alemanes. En la pasada temporada se enfrentaron en dos ocasiones y, en las dos, ganó el Bayern. Fue con resultados de 2-0 en el Allianz Arena y 1-2 en el Audi Sportpark. En el 2011 también se enfrentanron y la victoria fue más abultada por los que visten de rojo: en esa ocasión los de Múnich golearon 6-0 al Ingolstadt por la DFB Pokal. Se espera que mañana la racha se mantenga.
► Real Madrid: TAS le concede medida cautelar tras sanción de la FIFA
LEE TAMBIÉN…