Bayern Munich recuperó el liderato de la Bundesliga de manera provisional este viernes, tras imponerse 3-1 al Mainz 05 en la apertura de la 13ª jornada. El cuadro bávaro que pudo alcanzar al RB Leipzig, que recibirá el sábado al Schalke 04.
Con 30 puntos y una mejor diferencia de goles, los hombres de Carlo Ancelotti presionaron al recién ascendido y gran revelación del campeonato, el equipo de Leipzig, que tendrá por lo menos que empatar para poder volver a ser primero.
Sin llegar a arrollar al Mainz, noveno de la tabla, Bayern Munich hizo un partido eficaz en el que aprovechó al máximo su superioridad técnica individual y colectiva con un cuadrado de ensueño Ribéry-Robben-Müller-Lewandowski.
Ese último marcó dos de los goles (8' y 909), mientras que el holandés Arjen Robben firmó el otro de los suyos (21'). El único de los locales lo había anotado en el arranque del choque el colombiano Jhon Córdoba (4').
Bayern perdió el liderato de la liga alemana el pasado 19 de noviembre, con su derrota 1-0 en Dortmund, lo que aprovechó el RB Leipzig para pasar al frente.
Fuente (AFP)
Mainz 05: Lossl; Donati, Balogun, Bell, Hack; Brosinki, Frei, Ramalho, Malli; Onisiwo y Córdoba.
Bayern Munich: Neuer; Kimmich, Javi Martínez, Hummels, Alaba; Lahm, Thiago, Robben, Müller; Lewandowski y Ribéry.
► FC Barcelona vs. Real Madrid: fecha, hora, canal del clásico español
LA PREVIA
Relegado al segundo puesto por el RB Leipzig, el equipo bávaro no puede permitirse nuevos pasos en falso: los campeones de Alemania quieren demostrar que tienen de nuevo un equipo compacto tras varios tropiezos.
Segundos a tres unidades del sorprendente líder, Bayern Munich no está habituado a tener a nadie por encima en el campeonato alemán. El Leipzig recibe el sábado al Schalke 04, por lo que los hombres de Ancelotti encaran bajo presión su salida.
Sin embargo, el triunfo la semana pasada ante el Bayer Leverkusen les dio algo de aire, pero más por el resultado que por el pobre juego desplegado. "No jugamos bien y eso debe mejorarse", señaló Uli Hoeness, presidente del club: "ganamos contra el Leverkusen por los pelos. Perdimos la elegancia que teníamos, nos falta ritmo".
Volver a ver a un Bayern Munich brillante "requiere tiempo", indicó el capitán Philipp Lahm: "tenemos un nuevo entrenador con una nueva idea. Cada uno debe interiorizarla, se deben aprender los automatismos".
Esta temporada el conjunto muniqués es segundo, con 26 goles a favor, es decir 11 menos que el año pasado, los once de Thomas Muller.
Su rival, el Mainz 05 (9° con 17 puntos), fue el último rival en superar a los bávaros en el Allianz Arena (2-1 en marzo), pero el Bayern ha ganado sus cuatro últimos goles de visita, anotando 10 goles y encajando sólo 1.
Fuente: AFP
Mainz 05: Lössl; Donati, Bell, Bungert, Balogun, Bussmann; Frei, Ramalho, Öztunali; Jairo y Malli.
Bayern Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Alaba; Xabi Alonso, Vidal, Thiago; Müller, Ribery y Lewandowski.
► Revive el reciente triunfo de Bayern Munich ante Bayer Leverkusen por la Bundesliga
► El resurgimiento: Chapecoense y el plantel con el que iniciará el 2017
LEE TAMBIÉN…