A seis jornadas para el final de la Bundesliga, el Bayern Munich se proclamó campeón de Alemania por sexta vez consecutiva al vencer este sábado al Augsburgo por 4-1, con un tanto del colombiano James Rodríguez.
Además del gol del exjugador del Real Madrid (el segundo, en el minuto 38), anotaron el francés Corentin Tolisso (32), el holandés Arjen Robben (62) y Sandro Wagner (87) para ofrecer el 28º título de la Bundesliga al club bávaro.
"¡Una copa de champán, no más!". El riguroso Heynckes había advertido a sus jugadores que no permitiría excesivas celebraciones este fin de semana si se conseguía el título, ya que había que centrarse en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Sevilla, el miércoles, cuando los alemanes tengan que defender en casa el triunfo logrado en España por 2-1.
"Ya haremos fiesta cuando tengamos la oportunidad. Entonces nos podremos desmadrar", prometió.
Esa sobriedad no ha impedido que los jugadores hayan expresado su alegría por el triunfo tras el pitido final, exhibiendo una copia del 'Schale', el trofeo de campeón que se le entregará al finalizar el campeonato.
Bayern Munich vs. Augsburgo: así jugaron
Bayern Munich: Ulreich; Rafinha, Boateng, Süle, Bernat; Kimmich, Rudy; Robben, Tolisso, James Rodríguez; Wagner
Augsburgo: Hitz; Schmid, Gouweleeuw, Hinteregger, Max; Baier, Khedira; Gregoritsch, Koo, Caiuby; Córdova
LA PREVIA
Incluso perdiendo, el Bayern podría coronarse campeón si el Schalke pierde o empata su partido ante el Hamburgo, actual colista del torneo alemán.
En último término, se trata de una cuestión de trámite ya que para que el Schalke le arrebatase el título al Bayern el club de Gelsenkirchen necesitaría ganar los seis partidos que le quedan y los bávaros perder todos los suyos.
Para el Bayern, los retos están ante todo en el partido de vuelta de los cuartos de final de Champions League el miércoles próximo ante el Sevilla y en la semifinal de la Copa de Alemania contra el Bayer Leverkusen, ya que se trata de compromisos en los que todavía hay mucho en juego.
Por ello es de esperar que el entrenador, Jupp Heycnkes, tenga en cuenta, a la hora de escoger el equipo que enfrentará al Augsburgo, la necesidad de recuperación de algunos jugadores o la conveniencia de que algunos tengan minutos para tener ritmo de competición.
El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, dijo hoy que aunque su equipo se corone campeón este sábado con una victoria ante el Augsburgo dejará las grandes celebraciones para el final de la temporada, ya que todavía quedan tareas pendientes en la Liga de Campeones y en la Copa de Alemania.
"Viajamos a Augsburgo a ganar y si ganamos seremos campeones. Pero ya podremos celebrar cuando termine la temporada, tal vez tengamos todavía tareas en la Liga de Campeones y en la Copa de Alemania", dijo Heynckes.
Bayern Munich vs. Augsburgo: posibles alineaciones
Bayern Munich: Ulreich – Kimmich, Boateng, Süle, Rafinha – Tolisso, Rudy – Robben, James, Ribery – Lewandowski
Augsburgo: Hitz – Khedira, Gouweleeuw, Hinteregger – Schmid, Moravek, Baier (c), Max – Koo, Caiuby, Gregoritsch