sigue en la búsqueda de un técnico para reemplazar al destituido Niko Kovac, y entre los nombres de entrenadores ‘top’ que ya circulaban o proponían los distintos medios europeos, el último en sumarse a esta lista ha sido nada menos que el de . El exjugador español del Real Madrid y también del cuadro alemán, podría asumir el gran reto de su carrera y pegar el salto al primer equipo ‘bávaro’.

De acuerdo a información de la revista ‘France Football’, el mítico excentrocampista, quien jugó entre el 2014 y 2017 en el cuadro de Múnich, y que fue dirigido por Josep Guardiola, aparece como opción para reemplazar a Kovac, aunque depende, claro, de las respuestas de los otros técnicos que están primeros en la lista de prioridades.

Así, Xabi tendría que esperar a que se descarten las opciones de Erik ten Hag, Massimiliano Allegri, José Mourinho o Arsène Wenger para que se pueda dar su vuelta al Allianz Arena, aunque ahora como técnico principal.

Por ahora, el Bayern Munich dejará en el cargo de entrenador interino a Hans-Dieter Flick, quien hasta el momento encadena dos victorias consecutivas: ante el Olympiacos (2-0 por Champions League) y el Borussia Dortmund (4-0 por la Bundesliga). Flick se quedará en el banquillo hasta fin de año y en enero recién habrían novedades.

Por ahora, Xabi se encuentra en el Al Sanse, filial de la Real Sociedad, equipo con el que le va bien en la Segunda División B: está en puestos de ascenso y el cuadro se presta como el ideal para que el exjugador tome experiencia antes de dar el gran salto.


MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO