Uno más que deja la casa en Alemania. Borussia Dortmund liberó al alero ganador de la Copa Mundial André Schürrle de su contrato un año antes, dijo el miércoles el club alemán.
Schürrle, de 29 años, jugó por última vez para Dortmund en mayo de 2018 antes de los préstamos en Fulham y Spartak Moscú. Dortmund dijo que Schürrle y el club acordaron mutuamente rescindir su contrato, que debía expirar el año próximo.
“Reflexionando, fue un período con altibajos, pero también con muchas experiencias valiosas tanto a nivel deportivo como a nivel personal”, dijo Schürrle en un comunicado en el sitio web de Dortmund.
Anotó solo una vez en la liga rusa y se perdió todos los juegos de Spartak a principios de 2020 con una lesión en el tobillo. No regresó a Spartak cuando la liga se reanudó el mes pasado en medio de la pandemia de coronavirus.
La temporada problemática en Rusia continuó las dificultades de Schürrle para recuperar la forma que lo convirtió en una estrella para Bayer Leverkusen y Chelsea al principio de su carrera y campeón de la Copa Mundial con Alemania en 2014.
Schürrle es el segundo miembro del equipo alemán de la Copa Mundial 2014 en abandonar Dortmund en las últimas semanas. Mario Götze, quien marcó el gol ganador en la final de una asistencia de Schürrle, se fue el mes pasado cuando expiró su contrato.
Con información de AP.
TE PUEDE INTERESAR
- La ‘otra’ Liga: el dinero que recibirán el Madrid, Barza y resto de equipos por TV según la clasificación final
- Sigue tocando las puertas del Pizjuán: Bayern Munich insiste por el central revelación de LaLiga Diego Carlos
- Objetivo fijado: el ‘Mono’ Burgos se postuló como futuro técnico de River Plate
- “Esa pregunta no se la haces a Klopp o Guardiola”, Mourinho se harta de la prensa inglesa