El Borussia Dortmund sufrió una pérdida de 43,9 millones de euros (52 millones de dólares) la temporada pasada cuando la pandemia de coronavirus pasó factura a las cifras financieras del club alemán para 2019-20. El director ejecutivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, culpó de los resultados únicamente a la pandemia, que puso fin a una década de ganancias financieras para el club entre 2011-19.
“Financieramente, siempre publicamos los números en negro para estos años. Luego vino la corona “, dijo Watzke.
La pandemia obligó a suspender la Bundesliga en marzo. Se reanudó dos meses después, pero no se permitió la participación de los fanáticos, lo que obligó a los clubes a prescindir de los ingresos de las entradas.
“Solo volveremos a estar en negro nuevamente cuando no tengamos restricciones para los espectadores. Pero tenemos que ser pacientes “, dijo Watzke. “Es muy difícil imaginar el fútbol sin fanáticos. Tenemos que aguantar tanto tiempo. Aguantaremos tanto tiempo “.
Dortmund dijo que sus ventas crecieron un 6,3% durante los primeros nueve meses del año financiero, antes de una caída de más del 25% durante los últimos tres meses en comparación con el mismo período del año pasado.
Dortmund normalmente tiene alrededor de 80.000 aficionados en partidos de liga en casa, pero los últimos cinco partidos de la Bundesliga en el Westfalenstadion fueron sin aficionados. El club dijo que los ingresos por patrocinio, televisión y transferencias se redujeron como resultado de la pandemia.
El club dijo que sus ingresos totales, incluidas las tarifas de transferencia entrantes, fueron de 486,9 millones de euros (576,6 millones de dólares), 2,6 millones (3,1 millones de dólares) menos que en la temporada anterior.
Dortmund obtuvo una ganancia de 40,2 millones de euros (47,6 millones de dólares) por transferencias, mientras que los costos de personal aumentaron en 10,1 millones de euros (12 millones de dólares) a 215,2 millones (254,8 millones de dólares) la temporada pasada.
El club dijo que estaba bien posicionado en términos de ingresos por publicidad y patrocinio. Entran en vigor nuevos contratos con el proveedor de equipaciones Puma y un nuevo patrocinador principal para la próxima temporada.
La nueva temporada de la Bundesliga está programada para comenzar sin fanáticos el 18 de septiembre.
Con información de AP.
TE PUEDE INTERESAR
- Los dueños del futuro: los 20 favoritos para quedarse con el Golden Boy
- Que pase el ‘Ney’: FC Barcelona vuelve a ilusionarse con el fichaje de Neymar
- Cuestión de Estado: alcaldesa de Barcelona considera que Messi no debe irse del club azulgrana al ser un “icono de la ciudad”
- ¿Déjà vu? Luis Suárez despertó el interés de Ajax de Ámsterdam
- Nuevos retos: Vincent Kompany se retira definitivamente del fútbol y será entrenador de Anderlecht de Bélgica