Con el retorno de la Bundesliga, el equipo Borussia Moenchengladbach tuvo una idea para generar ingresos pese a que los partidos no se podrán jugar con público. Podrán lucir un estadio lleno, con los hinchas de cartón que estarán en todas las tribunas.
Por 19 euros, los hinchas podrán estar presentes con una foto de cartón en cada partido que le toque disputar a su club. El Borussia Moenchengladbach es el primer equipo en adoptar esta curiosa idea en el reinicio de la Bundesliga. Ya se están haciendo más de 4 mil figuras.
“Al principio era escéptico sobre si tendría el efecto deseado. Pero lo llevamos bien: se acerca bastante a la realidad”, señaló el jugador Patrick Herrmann a la revista deportiva alemana Kicker. El futbolista reconoció que aplaude a los hinchas como si fueran de carne y hueso.
Uno de los países de Sudamérica que estaría pensando implementar a los hinchas de cartón es la liga de Chile. “Resulta bastante novedosa, bastante simpática, pero tenemos que considerar que son realidades completamente distintas a la chilena. Allí los estadios les pertenecen a los clubes, son públicos distintos”, indicó Rafael González, el presidente de Santiago Wanderers.