A puerta cerrada, después de 1.274 test entre futbolistas, técnicos, fisioterapeutas y personal de los equipos, con diez positivos entre la Primera y la Segunda División, la Bundesliga alemana abrió este sábado la ‘desescalada’ de las grandes Ligas europeas, con casi un mes de antelación de las fechas que manejan a mediados de junio para su reanudación tanto LaLiga española como la Serie A italiana y la Premier inglesa.
Alemania marca el camino entre la inevitable incertidumbre. Aún sin vacuna, aún dentro de la pandemia del COVID-19, vuelve el fútbol dos meses después a uno de los torneos referencia del continente, con todas las medidas de seguridad que se extenderán a cada una de las competiciones que ya han decidido o se plantean su reactivación entre este mes y el siguiente.
Entre las diez Ligas con mejor coeficiente de la UEFA, de momento sólo hay dos que se han dado por terminadas: la Ligue 1 francesa, con campeón (el París Saint Germain), y la Eredivisie holandesa, que ha quedado desierta por primera vez desde el curso 1944-45, cuando se tomó esa medida excepcional por la Segunda Guerra Mundial.
TE PUEDE INTERESAR
- Pensando en LaLiga: jugadores del Madrid se entrenaron con mayor intensidad sin Jovic ni Mariano
- “He decidido con el corazón”: Barzagli sorprende y anuncia que deja Juventus por motivos familiares
- Encuentra la fórmula: Barcelona prepara trueque para el fichaje del joven Kai Havertz
- Kroos sobre como ve el Madrid el reinicio de la Bundesliga: “Si no lo logran los alemanes, nadie lo logrará”