El Bayer Leverkusen, con la vuelta de Javier 'Chicharito' Hernández después de una lesión, perdió por 2-1 en su vista al Friburgo en la fecha 30 de la Bundesliga. Petersen y Stenzel anotaron para el cuadro local. Volland puso el 1-1 transitorio.
Para el Leverkusen, el regreso de Chicharito suponía un mejora en el rendimiento ofensivo del equipo. Sin embargo, el mexicano aún no encontró su mejor nivel. Por eso, el entrenador lo reemplazó en el minuto 63' por Bailey.
Un pase filtrado de Mike Frantz, entre los centrales del Bayer, fue controlado por Nils Petersen, quien remató cruzado ante la salida de Leno. Pero, la igualdad llegó desde el punto de penal con un remate de Kevin Volland.
A dos minutos del pitazo final Havard Nielsen trepó por el lado izquierdo y centró la pelota al segundo palo. Pascal Stenzel añadió la pelota y selló la victoria para el cuadro local, que entró a zona de Europa League. El Leverkusen, por su parte, se hunde.
Leverkusen vs. Friburgo: alineaciones confirmadas
Leverkusen: Leno, Hilbert, Dragovic, Toprak, Wendell, Baumgartlinger, Kampl, Havertz, Brandt, Volland, Chicharito Hernández.
Friburgo: Schwolow, Ignjovski, Söyüncü, Kempf, Günter, Höfler, Frantz, Bulut, Haberer, Petersen, Niederlechner.
El entrenador del Bayer Leverkusen confirmó en la previa al partido con el Friburgo que Chicharito Hernández ya está recuperado para jugar en le Bundesliga. Por eso, el delantero podría reaparecer.
Friburgo vs. Bayer Leverkusen: horarios del partido
"Nos ayudará a salir de este mal momento", aseguró Tayfun Korkut sobre la posibilidad de contar en el once titular con el atacante mexicano y haciendo referencia a la mala racha por la que atraviesa el cuadro teutón.
El Bayer Leverkusen solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos disputado en la Bundesliga. Tras estos resultados, el equipo de las aspirinas está solo cuatro puntos arriba de la zona del descenso y lejos de Europa.
Por su parte, el Friburgo sí tiene grandes posibilidades de ubicarse en la zona de Europa League para la próxima temporada. De hecho, una victoria en casa los ubicaría en la sexta posición en la tabla.