No solo de goles está hecha la trayectoria de un futbolista, también y sobre todo, de hechos que precisamente, nada tienen que ver con el deporte. Y en ambos aspectos, Claudio Pizarro ha sabido estar a la altura. La Bundesliga resaltó, una vez más, al delantero peruano pero a diferencia de otras veces, los récords quedaron de lado y dieron paso al lado más altruista del peruano.
"El peruano no solo es sinónimo del gol como futbolista, es además un ser humano que no duda en apoyar al pueblo que lo vio nacer. Pizarro no olvida sus raíces ni a su gente y siempre ha estado cerca de ellos tanto en los momentos buenos como en los malos", señala el primer párrafo de la nota.
La Bundesliga menciona que en el 2005, cuando el 'Bombardero' ya brillaba con camiseta del Bayern Munich, decidió crear su fundación "para apoyar de manera desinteresada a niños con capacidades diferentes o de escasos recursos para que pudieran practicar algún deporte".
Y también, desde luego, resalta la labor de Pizarro con los afectados de las lluvias e inundaciones que azotaron el norte del Perú en el primer trimestre del 2017 que ya se va.
"Ante esto, el 'Bombardero de Los Andes' hizo un llamado en sus redes sociales para apoyar a sus compatriotas afectados, invitando a depositar las ayudas en una cuenta de banco y aportando una cantidad importante de dinero", se lee en el artículo.
Claudio Pizarro, actualmente en el Colonia, intenta encontrar la regularidad necesaria en el campo para así poder luchar por una convocatoria al Mundial de Rusia 2018. Aunque como ya dijo Ricardo Gareca, "ojalá que llegue el momento que la Selección le rinda homenaje a esos jugadores que cumplen una función de embajadores en diferentes países".