A mantener el récord. Claudio Pizarro quiere mantenerse vigente no solo en el fútbol alemán, sino también en la tabla histórica de máximos artilleros extranjeros de la Bundesliga. A sus 39 años, el 'Bombardero' buscará aumentar su cifra y por qué no, colocarla tan alto como sea posible y que pueda ser inalcanzable al menos por un largo tiempo.
Pizarro ya entrena con el Colonia y este domingo podría debutar en la actual temporada en el duelo ante el RB Leipzig. Ya lo dijo su técnico, Peter Stoger, si el delantero peruano se siente en condiciones de jugar, tendrá minutos.
La lucha de Claudio Pizarro no solo está en sacar a su nuevo equipo de la incómoda posición en la que está: último en la tabla de posiciones con sólo un punto, también lo está con los otros delanteros extranjeros vigentes que podrían intentar darle caza.
Desde luego, su más cercano perseguidor es su excompañero del Bayern Munich, Robert Lewandowski, quien lleva 158 goles anotados.
"Tengo que anotar un gol tan pronto como sea posible para ampliar o mantener una ventaja sobre él", dijo Pizarro sobre el atacante polaco.
Pero no sólo Lewandowski 'amenaza' a Claudio, pues muy de cerca también lo siguen Vedad Ibisevic, Aubameyang y el mismo Arjen Robben.