Claudio Pizarro dejó el fútbol profesional. Tras haber debutado con el equipo de Werder Bremen en 1999, el peruano jugó después en el Bayern Munich, Chelsea y Colonia, antes de regresar al ‘Lagarto’
Sus mayores triunfos llegaron en el Bayern, donde ganó la Bundesliga seis veces y estuvo en el equipo que logró el triplete en 2013, llevándose liga, copa y Champions.
Habiendo jugado 18 partidos de liga, todos saliendo desde el banquillo, esta temporada con el Werder Bremen, se retiró tras el empate 2-2 de lunes en el play off de descenso/ascenso en Heidenheim, que permite a su equipo mantenerse en Bundesliga la próxima temporada. en 2018.
Pizarro estaba contento simplemente con el hecho de haber evitado en su despedida un segundo descenso, después de haber perdido la categoría con el Colonia en 2018, cuando ese equipo terminó último en la Bundesliga.
Pizarro no ha dicho nada sobre su futuro, excepto que ha recibido una oferta para ser embajador del Bayern Múnich. Aunque el peruano ha dejado claro que no quiere ser entrenador ya que quiere pasar más tiempo con su mujer y sus tres hijos, todos ellos nacidos en Alemania.
En un documental de la cadena ARD, Pizarro dijo también que quiere pasar más tiempo en su granja de caballos en Perú, que está influenciada por su paso por Alemania, con animales bautizados como “Merkel”, “Oktoberfest” y “El Kaiser”.
A propósito del retiro de Claudio Pizarro del fútbol profesional, te presentamos una galería con su evolución física desde que pisó el ‘Viejo Continente’ por vez primera.
TE PUEDE INTERESAR
- Respiren tranquilos: Bartomeu afirmó que Lionel Messi renovará y se retirará en el Barcelona
- No importa lo que pase: Barcelona aseguró la continuidad de Quique Setién en la próxima temporada
- Real Madrid cambia de planes con Kylian Mbappé: llega en 2022 y sin un solo euro de pago al PSG
- Juega todas sus fichas: el último intento desesperado del Inter para evitar la salida de Lautaro al Barcelona