Claudio Pizarro, delantero del Werder Bremen, admitió que el resultado del sorteo que empareja a su equipo con el Bayern Munich en las semifinales de la Copa alemana de fútbol es el "más duro imaginable".
No obstante, el futbolista de 37 años se alegra de encontrarse con su antiguo club y cree que su actual equipo tiene posibilidades de avanzar, pese a que además de jugar contra el conjunto más poderoso de Alemania lo hace como visitante.
"Es el sorteo más duro imaginable, pero para mí es un partido especial. Naturalmente, el Bayern Munich es favorito, pero nosotros estamos jugando muy bien fuera de casa esta temporada, ese es nuestro fuerte. Quiero ir a Berlín, quiero llegar a la final", afirmó Claudio Pizarro en la página web del Werder Bremen.
El entrenador del equipo, Thomas Eichin, sin embargo, lamentó el emparejamiento resultante del sorteo. "Había seis posibles variantes. Nos ha tocado la más difícil", dijo Eichin.
ESTÁ MOTIVADO
Para Claudio Pizarro, el encuentro entre los dos equipos con más copas de Alemania es muy especial. El delantero ha ganado el título en un total de seis ocasiones, cinco con el Bayern Munich y una con el Werder Bremen.
En caso de que Claudio Pizarro levantara el trofeo el 21 de mayo, se uniría al alemán Bastian Schweinsteiger, actualmente en el Manchester United, como único fútbolista que lo levantó en siete ocasiones.
En la otra semifinal, el Hertha Berlín recibirá al Borussia Dortmund. Los partidos se disputarán el 19 y 20 de abril, mientras que la final está programada para el 21 de mayo en la capital alemana.
LEE TAMBIÉN…
(AV)