Ya lo dijo varias veces, el Mundial Rusia 2018 es uno de sus objetivos del año y poco a poco busca recuperar su mejor forma para que Ricardo Gareca pueda considerarlo en la lista final de los seleccionados que defenderán a Perú en la Copa del Mundo. Claudio Pizarro no resigna ser uno de esos 23 convocados y este sábado empezó el camino de la recuperación: volvió a jugar después de casi dos meses en el triunfo del Colonia en la Bundesliga.
El 'Bombardero' reapareció en el minuto 87 en el duelo que su elenco ganó al Hamburgo por 2 a 0 con doblete de Simon Terodde a los 27 y 61 minutos.
Ya con el marcador a favor y prácticamente con el triunfo en el bolsillo, el técnico Stefan Ruthenbeck decidió retirar del campo a Milos Jojic para darle paso al ingreso y reaparición del delantero peruano, quien volvía a jugar un partido oficial con el Colonia luego de casi dos meses, debido a una lesión.
"Claudio Pizarro trae una experiencia increíble y deja muy buenas impresiones en los entrenamientos. Necesitamos la posesión. Él puede ser realmente peligroso para nosotros desde el principio", había dicho hace unos días el entrenador del 'Bombardero', que de seguro ahora le dará más minutos al delantero peruano, quien ya luce totalmente recuperado.
El último encuentro que había jugado el exjugador del Bayern Munich y Werder Bremen había sido el 26 de noviembre del año pasado, en la caída de su equipo por 2-0 ante el Hertha Berlín.
El triunfo, si bien no cambia nada en la tabla de posiciones -Colonia sigue último con 12 puntos- ayuda mucho a Pizarro y compañía en su lucha por salir del fondo de la tabla y salvar la categoría.