En Alemania, un club de fútbol tomó una drástica decisión al enterarse que un grupo de siste jugadores se tomó una foto haciendo el saludo nazi: los despidió a todos. El hecho se volvió viral en Facebook.
Se trata del equipo filial del SC 1920 Myhl, un club aficionado en la región de la Renania del Norte-Westfalia, cuyos dirigentes no dudaron en dar una lección a los futbolistas por realizar ese saludo.
Luego se conoció que esta acción no fue espontánea. El patrocinador del club Engin Arslan, propietario de una tienda de kebabs, pidió a los jugadores que hagan algo "gracioso" para la imagen del grupo y estos no tuvieron peor idea que hacer el saludo nazi.
SC 1920 Myhl decidió entonces dar por terminado su relación comercial con Engin Arslan. Así de drástico.
“Cuando nos enteramos, inmediatamente convocamos una reunión de la junta. De acuerdo con las reglas de nuestro club, solo pudimos llegar a la conclusión de expulsar a los miembros”, expresó el presidente del club, Marc Winkens.
Los jugadores, pidieron disculpas, aunque ello no revierte la decisión de despedirlos: “Lo sentimos por todas las personas que hemos lastimado con nuestra acción precipitada”.