El defensa Timo Hübers, del Hannover 96 de la segunda categoría del fútbol, alemán dio positivo de coronavirus.
El defensa Timo Hübers, del Hannover 96 de la segunda categoría del fútbol, alemán dio positivo de coronavirus.

El COVID-19 llegó al fútbol de alto nivel. El defensa Timo Hübers, del de la segunda categoría del fútbol alemán, dio positivo de , informó hoy el club a través de un comunicado en sus redes sociales y página web.

El jugador del Hannover está ahora en cuarentena en su propio domicilio, mientras que sus compañeros han sido sometidos al test de coronavirus como medida preventiva. Como es lógico, no se descarta la aparición de más casos de la enfermedad.

Sin embargo, el club dice que, en vista de que el jugador no ha tenido contacto con los otros miembros del equipo desde que estuvo con una persona infectada, es de suponer que ninguno haya sido contagiado.

“Timo se ha comportado de manera ejemplar. No ha tenido síntomas pero cuando supo que una persona que había estado con él en un acto había dado positivo consultó al médico y entró de forma inmediata en cuarentena”, dijo el entrenador del Hannover, Gerhard Zuber.

Huebers
Huebers

Medidas en Bundesliga contra coronavirus

El duelo del próximo sábado entre el Union Berlín y el Bayern Múnich se jugará el próximo sábado a puerta cerrada, como parte de las medidas para prevenir la extensión de la epidemia del coronavirus y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Inicialmente el equipo berlinés se había mostrado reacio a seguir las recomendaciones y el presidente del club, Dirk Zingler, había dicho que el ministro de Sanidad, Jens Sapan, no estaba en condiciones de recomendarles que suspendieran sus actividades normales.

En Alemania, son las autoridades municipales y regionales las que tienen la competencia de ordenar la suspensión de actividades por razones sanitarias por lo que Spahn se había limitado a recomendar que se cancelaran las actividades con asistencia de más de 1.000 personas.

TE PUEDE INTERESAR....

VIDEO RECOMENDADO