Getafe eliminó a Ajax en la fase previa de Europa League. (Getty)
Getafe eliminó a Ajax en la fase previa de Europa League. (Getty)

El no viajará a Milán para el partido de la Europa League del jueves contra el debido a la preocupación por el brote de , aunque ello signifique perder la eliminatoria, dijo el presidente del club español.

La región de Lombardía, donde se encuentra Milán, es el epicentro del peor brote de coronavirus registrado en Europa, lo que ha llevado al Gobierno italiano a imponer un estado de aislamiento en todo el país.

En principio estaba previsto que el partido se jugara a puerta cerrada en el estadio San Siro. “Hemos buscado una alternativa a jugar en Milán”, dijo a la emisora Onda Cero el presidente del club, Ángel Torres.

“Hemos pedido a la UEFA que se busque otra opción a jugar en Milán. No queremos meternos en el foco del coronavirus, no tenemos necesidad”, dijo, añadiendo que han pedido a la Federación Española de Fútbol que exija la suspensión.

España decidió el martes cancelar durante dos semanas todos los vuelos directos procedentes de Italia, aunque no los que se dirigen al país, en un intento por impedir la propagación del coronavirus.

“Si tenemos que perder la eliminatoria, la perderemos”, dijo Torres. “Bajo ningún concepto vamos a poner en riesgo la salud”.

Italia, devastada con los fallecidos

El coronavirus ya ha provocado 1.115 muertos fuera de China continental, según un recuento realizado este martes por la AFP con cifras oficiales.

La cifra simbólica de 1.000 muertos quedó superada este martes con el anuncio de las autoridades italianas de 168 nuevos fallecidos, un récord en sólo 24 horas en el país, con lo que el número total de muertos se eleva a 631 en Italia, el país más afectado de Europa y el segundo de todo el mundo, por detrás de China.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: