Son muchos los clubes que se vinculan a Cristiano Ronaldo. El portugués viene sonando para cambiar de equipo en esta temporada y dejar Manchester United. Los posibles destinos serían Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Roma o una posible vuelta a Juventus. Sin embargo, la información de ‘Bild’ destaca que quiere ir a Borussia Dortmund en la Bundesliga y ya ha manifestado su interés.
El delantero tiene todavía un año más de contrato con Manchester United, pero su situación en Old Trafford parece insostenible porque la temporada no viene siendo la esperada. El jugador luso se muestra descontento y el mal comienzo de temporada de los ingleses hacen que su salida pueda acelerarse.
En medios de todos los rumores apareció un nuevo candidato que ya está pisando fuerte: Borussia Dortmund. De acuerdo a la información de diario ‘Bild’, los alemanes lo quieren como fichaje o en calidad de cedido. Lo más resaltante es que, según redes sociales del medio, se confirma que el ex jugador de Real Madrid quiere formar parte del ‘Vendaval Amarillo’ para poder pelear por la Champions League y Bundesliga.
La entidad de Alemania, que estará en la ronda de grupos de la Champions, necesita un delantero ante la baja de Sebastien Haller por cáncer testicular. Si bien el Dortmund tiene en sus filas a Anthony Modeste, de 34 años, este ‘9′ no brinda las garantías de cuota goleadora que sí aseguraría Cristiano.
Con 37 años de edad, Cristiano sigue siendo cotizado y su agente Jorge Mendes lo habría ofrecido al Borussia el fichaje del astro portugués. Siempre según el citado medio, el club germano estaría ahora haciendo números para ver si puede asumir el coste de la operación.
Esta noticia también ha repercutido en las acciones del club de la Liga Alemana porque han comenzado a subir como la espuma. De acuerdo a Mundo Deportivo, los alemanes elevaban su valor en la bolsa por la vinculación de la estrella de Portugal para esta temporada.
Cristiano es uno de los mejores delanteros y lo ha demostrado desde los inicios de su carrera en Portugal. Solo jugando en su país, llegó a marcar 5 goles en 31 partidos. Semejantes cifras le sirvieron para dar el gran salto en la temporada 2003-04 al Manchester United de la Premier League, donde fue una verdadera ‘máquina’.
En el cuadro de Carrington anotó, en seis temporadas y entre todas las competiciones, un total de 118 goles en 292 partidos. En Real Madrid anotó 450 veces en 438 encuentros y en Juventus hizo 101 dianas en 134 duelos. Desde que volvió a Old Trafford ya ha marcado 24 veces. En total, las estadísticas muestras que lleva 698 goles en clubes.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC