Riqui Puig dejó FC Barcelona para jugar en la MLS. (Getty Images)
Riqui Puig dejó FC Barcelona para jugar en la MLS. (Getty Images)

Para un jugador de fútbol, tener continuidad es la mayor muestra de importancia del club donde milita y esto recaló fuerte en , joven canterano de , quien a sus 23 años fue descartado de la gira de pretemporada, al no estar en los planes de Xavi Hernández. Tras fichar por Los Angeles Galaxy de la en el mercado de fichajes de verano del ‘Viejo Continente’, habló sobre los azulgranas y cómo se dio su salida.

“Estar en Barcelona mientras todos mis compañeros estaban en Los Ángeles jugando partidos… La verdad es que a mí me dolió muchísimo. A veces, hay que tomar decisiones, ellos tomaron esta, pero no la comparto”, declaró alto y claro el joven jugador español en entrevista con Fox Sports.

Respecto a su etapa de formación, se mostró agradecido por todo el apoyo brindado desde su llegada de pequeño y que gracias a ellos tuvo la oportunidad de debutar en la máxima categoría. Eso sí, apuntó que el trato no fue el más esperado con relación a su partida.

“Yo tengo que darle las gracias al Barcelona porque gracias a ellos soy quien soy como jugador. El último tramo de mi vida en Barcelona no fue como me gustaría o no me trataron como me gustaría. Es algo que se puede olvidar, no pasa nada. Una revancha no, suena un poco feo”, añadió Riqui.

En otra entrevista el mismo día, en TUDN, habló sobre lo difícil que es estar a la altura de las expectativas en el Barça: “Nunca tuve un entrenador que confiara plenamente en mí. Como jugador puedes perder la confianza, pero nunca puedes perder la continuidad”, manifestó al respecto.

Días antes, el jugador juvenil de la Selección de España ya había mencionado cuáles fueron los motivos principales de su llegada y declaró que el equipo norteamericano se encargó de brindarle lo que necesitaba: cariño y confianza para seguir con su carrera.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR