Inimaginable. Minutos antes de iniciar el encuentro entre las escuadras del en el marco de la vigésimo sexta jornada de la Bundesliga, un curioso detalle llamó la atención de varios usuarios en redes sociales: la distribución de los suplentes de ambos equipos en los banquillos. Todos separados a 1.5 metros de distancia cómo exige el Reglamento dispuesto por la .

Alemania marca así el camino entre la inevitable incertidumbre. Aún sin vacuna, aún dentro de la pandemia del COVID-19, vuelve el fútbol dos meses después a uno de los torneos referencia del continente, con todas las medidas de seguridad que se extenderán a cada una de las competiciones que ya han decidido o se plantean su reactivación entre este mes y el siguiente.

28′ Haaland marcó el primer gol del reinicio

Haaland aprovechó un gran desborde y mejor centro de Thorgan Hazard, el hermano menor de Eden que se metió al equipo titular de Favre a última hora. El noruego no tuvo problemas para disparar con el botín izquierdo y así marcar el 1-0.

DORTMUND-SCHALKE LEVANTARON EL TELÓN

Tras casi dos meses el fútbol de élite está de vuelta y a lo grande. La Bundesliga es el primer torneo de las cinco grandes ligas de Europa en volver a la acción, aún en medio de la pandemia del coronavirus, que frenó en seco al mundo. Y el derbi del Ruhr, uno de los más importantes en el balompié, ha dado ya el pistoletzo de salida. Borussia Dortmund vs. Schalke 04 juegan por la fecha 26.

El imponente Signal Iduna Park, casa de la considerada la mejor afición del mundo, fue el escenario donde ya volvió a rodar el balón.

En el momento de la interrupción, a mediados de marzo debido a la pandemia, la clasificación tras 25 jornadas estaba dominada por el Bayern Munich, que busca su octavo título consecutivo, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund y cinco sobre el RB Leipzig, que es tercero. Schalke 04 está más abajo en la tabla, en el sexto lugar.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO