El delantero belga Michy Batshuayi tuvo un estreno brillante con el Borussia Dortmund y firmó este viernes dos de los tres goles en la victoria por 2-3 de su nuevo equipo ante el Colonia, colista de la Bundesliga alemana.
Michy Batshuayi, que llegó esta misma semana al Borussia Dortmund cedido hasta el final de temporada por el Chelsea inglés, acaparó todos los focos en un encuentro que permitió a los de Peter Stöger auparse a la segunda plaza provisional de la clasificación.
Si en su primer tanto el internacional belga demostró su instinto rematador, al culminar con un preciso disparo una internada del lateral Jeremy Toljan, en su segundo gol reivindicó su capacidad de trabajo tras propiciar un robo de balón que él mismo concluyó en gol.
Pero ni el buen encuentro de Michy Batshuayi evitó el sufrimiento al Borussia Dortmund, que pareció condenado a encadenar un nuevo empate, el cuarto consecutivo, tras los goles de Simon Zoller, que firmó el momentáneo 1-1 a los 60 minutos, y del español Jorge Meré, que estableció en el 70 el 2-2.
A los 84 minutos, Andre Schürrle marcó el 2-3 un contragolpe conducido por Michy Batshuayi. Una victoria que permitió además tomarse la revancha al técnico de Borussia, el austríaco Peter Stöger, que fue destituido como entrenador del Colonia a comienzos del pasado mes de diciembre, una semana antes de hacerse cargo del equipo de Dortmund.