Marquen los calendarios: la fecha de presentación de Coutinho como flamante fichaje del Bayern Munich

El extremo brasileño  Philippe Coutinho ya está en Alemania para cerrar su traspaso al Bayern Munich , proveniente del Barcelona. ¿Cuándo será presentado?

Philippe Coutinho y su fecha de presentación como nuevo jugador del Bayern Munich. (Twitter)

Philippe Coutinho y su fecha de presentación como nuevo jugador del Bayern Munich. (Twitter)

Philippe Coutinho y su fecha de presentación como jugador del Bayern. (Twitter)

El brasileño Philippe Coutinho , aún futbolista del Barcelona , jugará esta temporada cedido en el Bayern Munich , aunque el acuerdo aún no está cerrado y se espera que se firme este lunes. El extremo exjugador del Liverpool inglés ya está en Alemania, donde ha pasado la revisión médica con el club 'Bávaro', en donde espera debutar además el próximo fin de semana cuando esté en marcha la segunda jornada.

Según ha podido saber EFE de fuentes del club azulgrana, el acuerdo aún no está ratificado, pero todo apunta a que este lunes, o a más tardar el martes, el brasileño ya podrá ser presentado como nuevo jugador del Bayern. El asunto está en estos momentos encallado en la redacción de los nuevos contratos. Coutinho no participó en el partido del viernes contra el Athletic Club y vio el encuentro desde el graderío.

Después de haber aparecido como pieza de cambio para abaratar el posible fichaje de Neymar por el Barcelona, finalmente su salida será hacia Alemania para jugar en la Bundesliga. El brasileño tomó la mañana de este domingo un avión para viajar a Múnich, donde ya visitó las instalaciones del Bayern. Las cifras que apuntan algunas fuentes son que los 'culé' recibirán 8,5 millones de euros por la cesión y que los 'Bávaros' se reservarán una opción de compra al final de la temporada por 120 millones de euros.

Como bien se recordará, a pesar de tratarse de un jugador de nivel contrastado, su tránsito por el Barcelona no puede describirse más que como un fracaso, aunque sobre el grado de culpa muchos apuntan que tiene más de un propietario, ya que Coutinho ha jugado en un sistema al que le ha costado adaptarse y, además, muchas veces lo ha hecho fuera de su posición natural, que es la de interior.

El caso es que Coutinho va a dejar en los próximos días de ser historia del Barcelona y sobre él pesará que el fichaje más caro de la historia del club pasó sin pena ni gloria en la temporada y media que jugó como azulgrana tras llegar al club por un precio desorbitado y, sobre todo, señalado como el sustituto de Andrés Iniesta, una responsabilidad que le pesó. Además, es un jugador con un perfil diferente.

► ¡Es la definitiva! Barcelona presentará nueva oferta al PSG por Neymar, esta vez sin Coutinho

► Messi se pone serio y aprieta al Barça: máxima presión para cerrar el fichaje de Neymar de una vez por todas

► Coutinho llegó a Múnich para firmar por el Bayern y Adidas reveló por error el dorsal que llevará

► Real Madrid no acepta los abusos del PSG: Varane más otra 'perla' blanca para dejar ir a Neymar

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App