Robert Lewandowski informó hace unos días que no tiene intención de seguir en el Bayern Munich la próxima temporada. A falta de un año para cumplir su contrato, el delantero polaco quiere nuevos aires para su carrera. Semejante declaración fue un guiño absoluto para el FC Barcelona. Sin embargo, no ha sido el único. Según el diario alemán Bild, el exgoleador del Borussia Dortmund se presentó en el vestuario del club alemán el último sábado gritando a viva voz el nombre del club español, como si tratara de avisar que su futuro está completamente decidido.
“¡Barcelona, Barcelona!”, fueron los gritos que Lewandowski profirió en el vestuario visitante del estadio Volkswagen-Arena tras el empate (2-2) frente a Wolfsburgo en el marco de la última fecha de la Bundesliga. Todos quedaron sorprendidos por la actitud de Robert.
Bild también asegura que “Robert Lewandowski gritó en voz alta en el vestuario. El delantero hablaba en polaco, pero todos los futbolistas entendían un término incluso sin conocimiento de idiomas extranjeros. FC Barcelona”. Sus compañeros ya conocerían de sus intenciones.
Bayern no da su brazo a torcer
Bayern dejó en claro que Lewandowski tiene contrato hasta 2023 y que no se plantea otro escenario, lo que apuntaría a que el club opta por permitir una marcha gratis dentro de un año para tener tiempo para encontrar un sucesor. Para Robert, la situación no es nueva: algo similar ocurrió cuando le quedaba un año de contrato con el Borussia Dortmund.
El club de la cuenca del Ruhr prefirió que Lewandowski agotase su contrato en lugar de entrar en negociaciones y el jugador tuvo un comportamiento altamente profesional, mantuvo un alto rendimiento e incluso fue goleador de la Bundesliga en su última temporada con el equipo de Westfalia.
El Bayern podría hacer lo mismo que hizo el Dortmund en su momento aunque la búsqueda del sucesor ya se ha iniciado y hay nombres que circulan en los medios. Recientemente se han barajado los de Sadio Mané, del Liverpool, y Sasa Kalajdzic, del Stuttgart, a los que se suman los de Patrick Schick, del Bayer Leverkusen, y Christopher Nkunku, del RB Leipzig.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Messi no volverá al Barça: acuerdo cerrado para 2023 y comprará una parte de su nuevo club
- Su futuro ya tendría dueño: Kylian Mbappé desapareció de la tienda online del PSG
- Tras Haaland, Guardiola pide un excanterano del Barcelona: 35 ‘kilos’ y al Manchester City
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo