En el Bayern Munich se están planteando cambios radicales por el mal momento del equipo en la Bundesliga. Y el recambio generacional que vienen practicando no sería suficiente para los directivos 'bávaros', que buscan también cambiar de timonel, pues Niko Kovac no la terminado por colmar las expectativas, y su desempeño está muy lejos del conseguido en el Eintracht Frankfurt la temporada pasada y que precisamente lo puso en la mira de varios gigante de Europa.
El Bayern, hoy mismo, es tercero en la clasificación, a siete puntos del líder Borussia Dortmund y viene de caer ante el Leverkusen por 3 a 1.
La solución que ven en Múnich es reemplazar a Kovac, aunque el primer candidato rechazó la oferta, Zinedine Zidane dijo que no. Ante este panorama, en el Allianz Arena manejan dos alternativas de peso: José Mourinho y Julen Lopetegui, ambos sin equipos tras ser destituidos por el Manchester United y Real Madrid, respectivamente.
En cuanto a lo que ofrece uno y otro en el campo, sus propuestas no solo son diferentes, sino hasta contrarias. Pero si algo tienen en común ambos es la experiencia y jerarquía para manejar planteles importantes.
Recordemos que Lopetegui duró apenas tres meses como entrenador del Real Madrid, luego de su polémico fichaje con los 'blancos' tras su sorpresiva salida de la selección española.
Mientras que Mourinho, esta temporada, sus pleitos con los referentes del Manchester United le terminaron pasando factura dentro del campo a tal punto que fue cesado por la directiva. Lo más sorprendente es que desde su salida de Old Trafford, los 'Diablos Rojos' no han vuelto a perder.