En un partido con sabor a revancha, Barcelona recibió a Bayern Múnich. Los españoles sabían que era necesario ponerse adelante en el marcador para tener el control del duelo. Es por eso que, antes del minuto, los dirigidos por Hansi Flick gestaron una magnífica jugada desde el centro que terminó en gol. Fermín López vio a Raphinha, quien picó al espacio libre, y el español le brindó un pase preciso. El brasileño, sin marca, amagó a Manuel Neuer, dejándolo en el camino para anotar el 1-0 del encuentro por la Champions League. Sin embargo, no sería el único en los primeros 45 minutos, pues Robert Lewandowski también se haría presente y, el autor del primer ‘golpe’, anotaría dos más para su cuenta.
El delantero brasileño fue el encargado de poner la primera ventaja en el cotejo ante Bayern Múnich en el Estadio Olímpico de Montjuïc, anotando uno de los goles más tempraneros del Barcelona en la UEFA Champions League. El tanto llegó a los 57 segundos, siendo superado solo por Sonny Anderson, quien anotó a los 51 segundos contra el Manchester United en 1998, y Mark van Bommel, quien anotó a los 40 segundos contra el Panathinaikos en 2005, según la estadística del periodista MisterChip.
El golpe de los españoles fue clave, pues el dominio del balón pasaba por Fermín y Lamine Yamal, quienes fueron los más participativos en la mitad de la cancha. Los jóvenes, con un gran talento en los pies y en momentos decisivos, fueron los responsables de tejer la supremacía ‘azulgrana’ que busca venganza tras el 8-1 que les anotaron los alemanes en los cuartos de final del 2020.
Gol de Lewandowski para el 2-1 de Barcelona
Sin embargo, no les duró mucho la felicidad, porque minutos más tarde, Harry Kane puso el empate. Pero tras esto, la emoción del partido no se detuvo, ya que la ‘ley del ex’ se haría presente. Todo ocurrió gracias a un pase para López, quien superó con facilidad a Joshua Kimmich y dejó el balón picando en el área. Robert Lewandowski, fiel a su posición de ‘9′, se encargó de anotar el 2-1. Con este gol, se convirtió en el tercer exjugador en marcarle al Bayern en la Champions League, uniéndose a Elber (con el Lyon) y Podolski (con el Arsenal).
Doblete de Raphinha para el 3-1 de Barcelona
Con el marcador a favor, iba a suceder un golpe más antes de finalizar el primer tiempo. El equipo de Flick se encontraba más cómodo en el gramado, por lo que el cambio por las bandas se volvió un peligro para los ‘Bávaros’. Un pase a la banda izquierda encontró a Raphinha, quien, como un locomotora, siguió su camino hacia el arco, dejando a algunos defensores en el camino. En el área, se acomodó y sacó un potente disparo hacia el palo derecho de Neuer, que fue imposible de atajar.
Triplete de Raphinha para el 4-1 de Barcelona
A los 56′, otra vez el delantero de la ‘carinha’ se haría presente con un triplete. Tras un pase de Lamine Yamal desde el medio del campo, el atacante bajó el balón con el pecho y siguió su camino hacia el área rival. A pesar de tener la marca de Raphaël Guerreiro y Dayot Upamecano, no fueron determinantes para que cruzara el balón al palo derecho y luego celebrara con los hinchas culés. Una noche gloriosa para el futbolista.
TE PUEDE INTERESAR
- “Es un completo llorón, me peleé con él”: ¿por qué Sneijder despotricó contra Sergio Busquets?
- Una enfermería para Ancelotti: las bajas confirmadas para el Real Madrid vs. Barcelona
- Los clubes que jugarán el Súper Mundial de Clubes: se sumó el Inter Miami de Messi y ya van 31
- Bayern Munich provoca al Barcelona con video: “Para que se vayan poniendo de humor”