Se cocina. Lo dicen en Italia y en Alemania. Lo piensa también el técnico de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda. Todos coinciden: a Arturo Vidal le quedan pocos días en Bayern Munich y jugará la próxima temporada en Italia. O sea nueva al Calcio. Ahora bien: ¿cómo se hará el tan anunciado pase? Pues sería a través de un préstamo, puesto que ambas instituciones no se ponen de acuerdo en el precio de una posible transferencia.
De acuerdo al diario Corriere dello Sport, la intención del club alemán es renovar el contrato del chileno hasta 2020 (vence en 2019) para cederlo así al cuadro lombardo. Eso sí, en la misma negociación, se pondría una cláusula de compra para el año que viene.
Esta negociación se volvió más favorable para el Bayern, ya que inicialmente pedían al menos 30 millones de euros por la venta del jugador. Pero al extender su contrato y cederlo, no pierden a Arturo Vidal en una transferencia gratuita en 2019.
El propio jugador chileno, mientras tanto, sigue jugando al misterio de cara a la prensa. El técnico de Inter, sin embargo, manifestó públicamente su postura: quiere al ex-Colo Colo. ¿Será cuestión de horas su anunciado regreso a la liga italiana?
El préstamo del chileno sería por tres años, donde ganará un sueldo de 4,5 millones de euros por temporada, instalándose entre los 10 mejores pagados de la Serie A.
La lista, en constante cambio por el período de transferencia, lo deja por debajo de las estrellas de la Juventus, como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, aunque este último está a punto de ser transferido al Milan a cambio de Leonardo Bonucci.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: