El asesinato de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis no ha dejado a nadie indiferente, menos a los futbolistas. Y es que en la Bundesliga, este domingo, muchos de ellos han rendido un homenaje al desparecido estadounidense luego de marcar con sus respectivos equipos.
En el caso del Dortmund han sido Hakimi Achraf y Jadon Sancho, quienes tras hacerle goles al Paderborn en el triunfo por 6-1 de los suyos, lucieron camisetas en las que pedían justicia para George Floyd y su asesinato el último lunes.
Más llamativo fue el homenaje que rindió a Floyd el joven delantero del Borussia Mönchengladbach Marcus Thuram, hijo del legendario campeón del mundo con los Bleus en 1998 Lilian Thuram, que tras anotar su primer tanto en la victoria de su equipo 4-1, se arrodilló en el suelo, con la cabeza gacha, imitando el gesto que popularizó en 2016 el jugador de la NFL Colin Kaepernick para denunciar la brutalidad policial.
El sábado, el joven centrocampista estadounidense del Schalke Weston McKennie el que inició los homenajes luciendo un brazalete con el mensaje ‘Justice for George’.
“Poder utilizar este escaparate para llamar la atención sobre un problema que dura desde hace mucho tiempo, ¡sienta muy bien!”, tuiteó McKennie. “Defendemos lo que creemos y creo que es hora de que se nos escuche”, añadió en otro mensaje.
TE PUEDE INTERESAR
- “¡Tenemos goles para rato!”: PSG anunció la ejecución que ha ejecutado la opción de compra de Mauro Icardi
- Lionel Messi sobre los efectos de la pandemia: “El fútbol, como la vida, no volverá a ser igual”
- ‘M-estalla’: Ezequiel Garay arremete contra el Valencia y se despide de la afición
- Nueva normalidad: un asiento libre por cada cuatro y una fila entera sin ocupar en la vuelta a estadios en Hungría [VIDEO]