El fútbol desata pasiones en los hinchas y también puede servir como herramienta de transformación social. Desde hace varios días, jugadores y clubes han alzado su voz de protesta contra el racismo tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, bajo custodia policial en Estados Unidos.
Las muestras de rechazo hacia ese mal han continuado este sábado, antes de iniciarse el duelo entre Borussia Dortmund y Hertha Berlin, por la jornada 30 de la Bundesliga. Todos los jugadores se reunieron en el centro del campo del Signal Iduna Park y guardaron un minuto de silencio, arrodillados, en homenaje a George Floyd.
En el hermoso gesto que ha dado la vuelta al mundo, gracias a la plataforma de YouTube, también participaron los miembros del comando técnico de ambos equipos y suplentes, que también se pusieron de rodillas. El tributo lo terminaron con una cálidos aplausos.
La semana pasada en Bundesliga, jugadores habían manifestado su emoción de manera individual durante los partidos tras haber marcado un gol.
El francés Marcus Thuram había puesto una rodilla en tierra, el joven delantero inglés del Borussia Dortmund, Jadon Sancho (20 años), así como el defensa marroquí Achraf Hakimi habían mostrado una camiseta con la inscripción “Justicia para George Floyd”.
El centrocampista estadounidense de Schalke 04, Weston McKennie, lució un brazalete con la misma inscripción.
El jueves, fue todo la plantilla del Borussia Dortmund, segundo en la clasificación, la que hizo el mismo gesto de poner una rodilla en tierra en el entrenamiento, con los 28 jugadores haciendo la forma de un corazón.
Con información de AFP.
TE PUEDE INTERESAR
- “No se hable más”: 100 millones de euros no convencen al Barcelona de vender a Ansu Fati
- “Pude haber sido como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, pero no tuve ganas”
- “¡Qué ganas de volver a jugar acá!”: Lionel Messi volvió al Camp Nou y no ocultó su emoción
- “Pacto de despedida”: Lautaro Martínez revela a Conte su deseo de jugar en el Barcelona desde 2020-21