Toda la presión de Josep Guardiola, en estas tres temporadas al mando del Bayern Munich, terminó con el llanto del técnico catalán al culminar la final en donde su equipo derrotó por penales al Borussia Dortmund para alzarse con el campeonato de la Copa Alemana.
Cuestionado y elogiado. Criticado en muchas oportunidades por cambiar el estilo de juego del cuadro 'bávaro' tratando de hacerlo parecido al del Barcelona. Y elogiado por pasar por encima a todos los equipos alemanes saliendo tricampeón de la Bundesliga.
Guardiola se va con dos de tres títulos para los que se le contrató. Estuvo a un partido de alcanzar la meta final. Sin embargo, la maldición española: Real Madrid en 2014, Barcelona en 2015 y Atlético Madrid en 2016, no le permitieron disfrutar de una final de Champions League con su equipo. Su única deuda pendiente.
Un premio consuelo pero premio al fin y al cabo es el que disfruta Guardiola al término de la Copa Alemana. Banderas de agradecimiento se lucieron en el Olímpico de Berlín y el técnico respondió con una nueva copa para los del Bayern Munich. Parte hacia Inglaterra en búsqueda de más títulos. De una revancha.
Por momentos, el cuadro de Guardiola era un rival imposible para cualquier equipo alemán. Las innumerables goleadas de Bundesliga lo confirman. Tuvo la mala fortuna de cruzarse con un Atlético Madrid inspirado y quedó con la espina de la 'orejona' que no consiguió. En la Premier League, el 'Pep' tendrá una nueva oportunidad de mostrar su talento.
EN VIDEO: ¿Es posible ser hincha de un equipo que no es de tu país?
LEE TAMBIÉN…
Bayern Munich campeón de la Copa Alemana! https://t.co/NGweRQp5SE pic.twitter.com/L2Ne62XIL9— Diario Depor (@deporpe) 21 de mayo de 2016
Hoy se despide #Guardiola del #BayernMunich mira aquí los títulos que ganó ► https://t.co/5YJ5zVpK2Y pic.twitter.com/ADP5f1IaSG— Diario Depor (@deporpe) 21 de mayo de 2016