Tomen, háganse famosos: las asistencias de James Rodríguez para golazos de Müller y Ribery [VIDEO]

James Rodríguez , además de anotar un gol, colaboró con Thomas Müller y Franck Ribery para dos golazos de Bayern Munich ante Borussia Dortmund.

Así fue la asistencia de James Rodríguez para el gol de Thomas Müller (AFP / YouTube)

La importancia de James Rodríguez no solo se cuantifica con goles, sino también con asistencias. El colombiano, este sábado, volvió a dar muestras de su calidad y participó en la concreción de dos golazos de Bayern Munich ante Borussia Dortmund por la Bundesliga en el Allianz Arena.

Luego de anotar su gol -el segundo de los bávaros- James Rodríguez apareció para asistir a Thomas Müller (23') con una pase a media altura, que el alemán definió de volea. Fue el tercer del cuadro local. El quinto llegó tras una genial habilitación a Franck Ribery (45'+1).

Así fue la asistencia de James Rodríguez para el gol de Frack Ribery. (AFP / YouTube)

Bayern Munich mantiene 17 puntos de ventaja sobre el segundo, el Schalke, cuando restan seis fechas por delante. Eran necesarias dos condiciones para que el elenco muniqués conquiste este fin de semana el 28º título liguero de su historia, y el sexto consecutivo: que supere al Dortmund, como pasó, y que el Schalke 04 no derrote el sábado en casa al modesto Friburgo, algo que no pasó.

Así, entonces, el 'Rekordmeister' dependerá de sí mismo en la próxima fecha, y sería campeón si supera en el derbi bávaro al Augsburgo. El Bayern Munich, que viene de perder en Leipzig, no suele encadenar dos derrotas consecutivas.

"No tenemos intención de ver al Bayern Munich celebrar el título contra nosotros", declaró el entrenador Peter Stoger, consciente de que sería un golpe moral para el conjunto de la cuenca del Ruhr. Pero por encima del orgullo, el Borussia Dortmund no puede ceder en la lucha por el Top-4, que asegura la clasificación para la Champions League.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada