James Rodriguez cambió los días de incertidumbre por su poca continuidad en el Real Madrid para vivir momentos de felicidad en el Bayern Munich. Pese a que, en el inicio de temporada, una lesión lo perjudicó y alargó su debut oficial, con el paso de las semanas se recuperó y se ganó la confianza de los entrenadores Carlo Ancelotti y Jupp Heynckes. Hoy, el colombiano es habitual titular.
Y de seguro, James Rodríguez irá desde el "vamos" cuando el Bayern Munich se mida ante el Colonia por una fecha más de la Bundesliga. Previo a ese choque, el técnico bávaro, Jupp Heynckes, no se ahorró en elogios y destacó la adaptación y las virtudes del talentoso volante.
"Juega por el bien del equipo, tiene mucho recorrido, es potente en defensa. James Rodríguez se siente muy cómodo aquí", dijo Jupp Heynckes, que asumió el cargo de entrenador hace unas semanas tras la salida de Carlos Ancelotti por malos resultados.
La semana pasada, en la previa al encuentro ante el PSG por la Champions League, Heynckes ya había dado muestras de la valoración al juego de James Rodríguez. "Es evidente que James se siente bien y juega cada día mejor. No sólo es un gran jugador sino además corre todo el campo. Jugará desde el principio", comentó.
El líder del torneo alemán, el Bayern Munich, recibe el miércoles al Colonia mientras que el segundo clasificado, el RB Leipzig, visita mañana al Wolfsburgo en el marco de la decimosexta jornada de la Bundesliga. La diferencia entre el Bayern y el Leipzig asciende a ocho puntos con lo que, de momento, resulta difícil hablar de una lucha a distancia.