Lo que millones de colombianos esperaban llegó este sábado: James Rodríguez, por fin, debutó en la Bundesliga con camiseta de Bayern Munich. Pero lo que no estaba en los cálculos era que su ingresó se dé en un desastroso partido de los bávaros en el WIRSOL Rhein-Neckar-Arena.
Y es que el entrenador Carlo Ancelotti mandó al campo al ex Real Madrid cuando los vigentes campeones de la liga alemana perdían por una diferencia de dos goles. James ingresó en lugar de Thomas Müller a los 78', con la misión de ayudar al equipo a remontar el resultado .
► La 'Culebra' brilló en la Premier: las postales de la reciente actuación de Carrillo en el Watford
James Rodríguez reapareció en el duelo ante Brasil por Eliminatorias hace unas semanas, después de un mes de ausencia por una lesión en el muslo derecho sufrida el pasado 1 de agosto en un partido amistoso de pretemporada contra el Liverpool de Inglaterra.
El Bayern Múnich, que hasta ahora había ganado sus dos primeros partidos en esta Bundesliga, sufrió su primera derrota en el nuevo curso al caer 2-0 en el campo del Hoffenheim, este sábado en la tercera jornada, tras la cual el Borussia Dortmund queda líder pese a su empate 0-0 en Friburgo.
Después de casi media de dominio tímido, el Bayern recibió un primer gol de Mark Uth (1-0, 27), que aprovechó muy bien una mala situación de la defensa visitante. Uth repitió en el 51 para poner el definitivo 2-0, en ese caso fusilando libre de marcaje un pase en el área de Steven Zuber.