Figura del Bayern reveló que "fue disgusto para James que despidieran a Ancelotti"

El colombiano buscará convencer a su nuevo técnico, Jupp Heynckes, aunque en Alemania no descartan la posibilidad de que el '10' colombiano busque otro equipo.

James Rodríguez

James Rodríguez fue el principal afectado por la salida de Ancelotti, reveló Javi Martínez

James Rodríguez fue el principal afectado por la salida de Ancelotti, reveló Javi Martínez

Javi Martínez ha sido una de las piezas claves del Bayern Munichdesde que llegó al club en 2012, cuando el actual campeón alemán llevaba dos temporadas sin conseguir títulos. Lo que vino después fue el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones) y cinco Bundesligas consecutivas con Javi Martínez a veces en la defensa y a veces en el centro del campo.

El español concedió una entrevista para la agencia EFE de noticias, en la que habló sobre el regreso de Jupp Heynckes y cómo la salida de Carlo Ancelotti afectó, principalmente, a James Rodríguez.

Javi Martínez

Javi Martínez

Javi Martínez

Javi Martínez

"Creo que Heynckes nos va a venir muy bien. Es un entrenador que, no digo que la mayoría, pero sí muchos de nosotros lo conocemos, ya sabemos cómo trabaja y eso facilita el cambio. Además es un entrenador con muchísima experiencia que sabe cómo manejar una situación un poco desfavorable como la que estamos ahora, así que creo que ha sido un acierto", dijo Martínez, quien llegó al Bayern precisamente por Heynckes, convirtiéndose en el primer español en el cuadro 'bávaro'.

¿Y James...?

Martínez contó que la salida de Ancelotti afectó mucho al volante colombiano, quien se fue al Bayern Munich esperando tener más continuidad que en el Real Madrid, con el italiano de entrenador, con quien gozó de su mejor forma en su primera temporada en España.

"Obviamente fue un disgusto (para James) que echasen a Carlo (Ancelotti) porque Carlo es un gran entrenador y una gran persona, pero al final somos profesionales y tenemos que mirar hacia adelante. Él lo sabe y estoy seguro de que va a volver con muy buena onda después de marcar ayer y clasificar a Colombia para el Mundial. Todos sabemos que es un gran jugador y que nos va a aportar mucho", sentenció.

Mientras que sobre las posibilidades del Bayern en cuanto a títulos esta temporada, Javi Martínez aseguró que aún es posible pelear por los títulos de cada competición, sobre todo en la Champions League, en la que pese a caer goleado ante el PSG, "no ha sido definitivo", dijo el volante.

Leer comentarios