James y Alaba jugaron juntos en el Bayern Munich. (Foto: Goal)
James y Alaba jugaron juntos en el Bayern Munich. (Foto: Goal)

El inicio del fin de un ciclo. En el sorprendió a algunos la salida de , primero, y la de , en la última temporada. Pero más allá de motivos deportivos en el caso del colombiano, o de descuerdos económicos de renovación en el caso del austriaco. Sin embargo, hubo otro motivo que los terminó por condenar: una juerga en Miami en plena gira en Estados Unidos y tres días antes de un amistoso ante el Manchester City.

Según información del diario ‘Bild’, en la primera gira del Bayern bajo las órdenes de Niko Kovac, que llegó en el 2018 para relevar a Jupp Heynckes, se produjo una salida nocturna en Miami que terminó por condenar al entrenador, que apenas duró un año en el banquillo.

El medio germano apunta a que Kovac perdió todo tipo de autoridad cuando David Alaba, Franck Ribéry, Rafinha  y James Rodríguez impulsaron una juerga que duró hasta las seis de la mañana. Incluso crearon un grupo de Whatsapp al que llamaron las “Noches de Miami”.

El rotativo alemán explica que cuando algunos de  los jugadores regresaron al hotel, el cuerpo técnico se encontraba desayunando y Kovac decidió castigarlos con un entrenamiento extra ese mismo día, pero ya el daño estaba hecho.

Aun así, el entrenador Kovac perdió el respeto de todos sus jugadores, y al año siguiente fue destituido tras caer derrotado por 1-5 ante el Eintracht Frankfurt.

A la fecha, además, ya ninguno de esos jugadores se encuentras en el cuadro ‘bávaro’. James está en el Al-Rayyan sin un objetivo serio, Ribery retirado del fútbol, Rafinha en el PSG aunque sin minutos, y a Alaba el Bayern no le renovó, aunque el defensor cayó mejor parado, pues llegó al Real Madrid esta temporada.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR