En julio 2006, algunos días después de que Alemania quede eliminado de la Copa del Mundo, Joachim Low fue confirmado como nuevo entrenador del conjunto germano. La renuncia de Jurgen Klinsmann determinó que su asistente asuma el cargo de máximo seleccionador. Quince años después, una eliminación finiquitó su ciclo al mando del cuatro veces campeón del mundo.
Ocurrió este martes 29 de junio en Wembley. Inglaterra derrotó 2-0 a Alemania por los octavos de final de la Eurocopa 2021. Los goles Raheem Sterling y Harry Kane pusieron el punto final al paso de Low por el banquillo teutón.
Durante su paso por la ‘Die Mannschaft’ registró 197 partidos, distribuidos en 124 triunfos, 40 empates y 34 derrotas. Asimismo, logró tocar la gloria en dos oportunidades, ganando la Copa del Mundo 2014 y Copa Confederaciones 2017.
Sus quince años en la selección alemana lo posicionaron junto a Óscar Washington Tabárez (Uruguay) como los entrenadores con mas tiempo al mando de un equipo nacional.
Su reemplazante será Hansi Flick, quien en mayo de este año fue anunciado por la Federación Alemana de Fútbol (DFB). Después de dos temporadas en el Bayern Munich, saliendo campeón de la Champions League 2019-2020, el entrenador de 56 años recibió toda la confianza del máximo ente del balompié germano.
Cabe precisar que entre 2006 y 2014, Flick fue el asistente de Joachim Low en Alemania. Después de ganar el Mundial ocupó el cargo de director deportivo de la DFB.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡A cuartos de final! Inglaterra se impuso en Wembley y venció por 2-0 a Alemania
- La eliminación le pasó factura: Frank de Boer dejó de ser DT de Países Bajos
- Deschamps, con crédito ilimitado: se descarta su salida pese a la eliminación de Francia
- Barcelona tiene lista la pretemporada: el último baile de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo