El coronavirus avanza a pasos agigantados a pesar de las distintas medidas gubernamentales de muchos países para contrarrestarlo. Una de las medidas ha sido el aislamiento social obligatorio, pero ello ha despertado el debate sobre los ‘daños colaterales’ de esa decisión.
Y es que muchas personas viven del día a día y se preocupan por cómo afrontar los gastos; por eso, Jens Lehmann se refirió a la problemática dejando unas duras declaraciones al respecto.
“¿Es mejor quedarse en casa, en cuarentena contra algo que no se ha podido medir en los últimos años, perdiendo el trabajo o un negocio exitoso?”, se preguntó el germano en Twitter.
Pero continuó asegurando que la problemática va más allá de lo que pueden ayudar los propios Gobiernos. “¿No habrá más gente que enferme por los problemas financieros que por el propio virus? ¿Puede alguien responder esto?”, continuó.
Y así como fue como jugador, también lo hizo después de colgar los guantes. “La mortalidad en Europa es más baja que el año pasado hasta el día 8. ¿No es mejor esperar y comprobar esta semana qué pasa? ¿Qué pasa si causamos más daño cerrando todo al bienestar de las personas?”, apuntó.
TE PUEDE INTERESAR
- Se la juegan: Napoli y el ‘Chucky’ volverán a los entrenamientos la próxima semana pese al COVID-19
- La peor consecuencia del coronavirus: advierten despidos masivos a futbolistas por pandemia
- Pekerman calló mucho tiempo: sale a la luz el porqué Leo Messi no jugó ante Alemania en 2006
- “La situación volvió casi a la normalidad”: el testimonio de Fabio Cannavaro desde China