Neymar Jr. fue contratado este mes como flamante fichaje del PSG francés. El brasileño llegó a París por 222 millones de euros convirtiéndose en la contratación más cara de la historia. Normalmente pensaríamos que cualquier otro club que tenga el dinero le gustaría contar con el paulista; sin embargo, parece que no.
El presidente ejecutivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, dijo que el campeón del fútbol alemán nunca gastaría tanto dinero por un futbolista y que preferiría un nuevo estadio.
"Durante el traspaso de Neymar, me pregunté qué sería más importante: Neymar o el Allianz Arena", dijo el Rummeniegge en una entrevista con Sport Bild.
"Tengo que decir claramente que prefiero tener un Allianz Arena, es algo más importante. Como Bayern Munich debemos tener una filosofía diferente", explicó el directivo. "Todo el traspaso de Neymar podría costar incluso más que el estadio".
El Bayern asumió un préstamo de 346 millones de euros en 2005 para construir su nuevo estadio a las afueras de la ciudad de Múnich y lo acabó de pagar 16 años antes de lo previsto, en 2014.
Igualmente, Rummenigge, que dirige la asociación de clubes de Europa, sostuvo: "Creo que deberíamos sentarnos todos en una mesa, esa sería mi propuesta. Podemos encontrar unas reglas más racionales para el fútbol en su conjunto".