La postura de Philipp Lahm sobre la homosexualidad en el mundo del fútbol. (Foto: Getty Images)
La postura de Philipp Lahm sobre la homosexualidad en el mundo del fútbol. (Foto: Getty Images)

, histórico en el fútbol alemán, se encuentra en el centro de la polémica por las revelaciones que se conocieron de su autobiografía que recién se publicará el 22 de febrero. En el libro, titulado El juego: el mundo del fútbol, el retirado jugador dio su postura sobre la homosexualidad en ese deporte.

El legendario defensor del sugirió a sus colegas que deben ocultar su orientación sexual, debido a las diversas reacciones que puede provocar dicha revelación. “Aún falta aceptación en el mundo del fútbol y en la sociedad, en general”, dice el ex lateral derecho en un extracto que difundió el diario Bild.

En la misma línea, Lahm sostuvo que todos los involucrados en el mundo del fútbol (jugadores, entrenadores, fanáticos, etc.) no poseen la capacidad suficiente para comprender y respetar la orientación sexual del prójimo: “No podrá contar con esa misma madurez en todos sus rivales ni en los recintos o estadios en los que vaya a competir”, indicó.

“Tendrían que soportar insultos y difamaciones, ¿Quién aceptaría eso, que te agravien por ser quién eres?”, añadió el campeón del mundo en Brasil 2014. Enseguida, el ex capitán de Alemania recordó el caso de Thomas Hitzlsperger, quien anunció públicamente su homosexualidad en el 2014.

“Me pareció prudente que se atreviera a dar el paso e hiciera pública su homosexualidad solamente después de terminar su carrera como futbolista activo”, valoró Lahm sobre Hitzlsperger, con quien compartió en la selección.

Luego, Lahm advirtió en una entrevista con Sky Sport por qué tiene dicha posición en un tema que todavía es tabú en el fútbol. “Prefiero advertir de los peligros. ¿Qué puedes esperar? Creo que es mi trabajo señalar los peligros. Pero apoyaría a cualquiera que dé este paso”, expresó.

A la par, el múltiple campeón con los bávaros’ se manifestó sobre la iniciativa de un grupo de más de 800 futbolistas de la Bundesliga que apoyan a compañeros homosexuales. “Es una gran campaña y también estoy muy feliz de que haya una campaña así”, sostuvo.

“Pienso en los peligros en el estadio cuando miras algunos partidos y ves lo que está sucediendo en términos de violencia y racismo. Si todos los fanáticos hicieran lo que hicieron en el partido entre Münster y Würzburg, donde el público reaccionó ante un insulto racista y excluyó a la persona y la identificó, si eso siempre sucediera de esa manera, sería deseable”, cerró.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS