“Estaba casi vendido”: revelan que una cena frustró el fichaje de Ribery al Real Madrid

El extremo francés estuvo a punto de llegar al Bernabéu a cambio de 80 millones de euros en el 2010, pero el por entonces presidente del Bayern lo convenció de quedarse en Múnich en una cena.
Franck Ribéry jugó en el Bayern Múnich entre el 2007 y 2019. (Foto: EFE)

ha sido uno de los jugadores más destacados de la última década, y el estuvo siempre pendiente de su rendimiento. Florentino Pérez estaba convencido de que iba a ser un fichaje acertado, pero algo se complicó para que el francés se negara a vestir de ‘blanco’ cuando ya prácticamente tenía hecho el traspaso. Una cena fue lo que terminó de romper el acuerdo.

Así lo ha revelado Uli Hoeness, ex presidente del Bayern Munich, en entrevista para DPA, donde ha contado que, efectivamente, el francés estaba casi vendido al Madrid en el 2010, pero gracias a una cena que organizó, pudo renovar al extremo hasta el 2015.

Cuando la historia de Ribéry en el Bayern parecía llegar a su fin en 2010 porque sus agentes más o menos lo habían vendido al Real Madrid, lo invitamos a comer con nosotros, a él y a su esposa Wahiba. Susi cocinó halal especialmente para ella. Pasamos una velada maravillosa, y alrededor de la medianoche Wahiba finalmente dijo: ‘¡Franck, nos quedamos en Munich!”, contó el ex mandatario de los ‘bávaros’.

Al final, en aquel 2010 firmó la mejora de contrato. “Estoy feliz de haber renovado con el Bayern hasta 2015. El Bayern siempre fue para mí un gran club. Es una gran familia y la gente aquí me ha ayudado mucho”, dijo en su día.

Años después, en el 2016, Ribéry reveló al ‘Bild’ que el Real Madrid y Chelsea habían ofrecido 80 millones de euros por su fichaje años atrás, cuando se vio en problemas luego de que Louis van Gaal llagara al banquillo de la entidad bávara.

Tras salir del Bayern, Franck Ribery llegó a Fiorentina en la temporada 2019-20, aunque no pudo reflejar lo que acostumbró a ver a sus seguidores tras su paso por Bayern Munich, elenco con el que lo ganó todo a nivel de clubes de manera internacional.

Durante su primer año, el francés jugó 21 partidos en Serie A y anotó tres goles, mientras que en el siguiente curso tuvo 29 apariciones y dos anotaciones. Además, al margen de su aporte futbolístico, fue clave para ayudar en el crecimiento de las jóvenes figuras del club.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

En su despedida: el llanto de Franck Ribery en última participación con Salernitana tras anunciar su retiro

Franck Ribéry anunció su retiro a los 39 años: la emotiva carta para decir adiós

Con lo justo, Roma derrotó a Salernitana en su casa

¡Inició el complemento! Roma derrota a Salernitana por 1-0

Termina el primer tiempo con una victoria para Roma vs Salernitana por 1-0

Ya juegan en el estadio Stadio Arechi, Salernitana vs Roma

Lo más viral del día: la animada conversación de Messi y Ribéry en Ibiza [VIDEO]