Uno de los fichajes más deseados, e incluso por el cual Florentino Pérez estaba dispuesto a ‘sacrificar’ a Sergio Ramos, está cada vez más lejos del Real Madrid. Cuando todo parecía cerrado para que David Alaba llegue al Bernabéu la próximo temporada, el salario del jugador austriaco estaría alzando un gran muro entre sus pretensiones y las necesidades económicas de la ‘Casa Blanca’.
De acuerdo a información del diario alemán ‘Bild’, Alaba se ha alejado del Madrid en los últimos días debido a las altas pretensiones económicas: quiere cobrar entre 15 y 20 millones de euros a partir de la próxima temporada y los ‘blancos’ no están dispuestos a llegar a esa cantidad.
El conjunto blanco, que partía como el gran favorito para fichar a Alaba, está dispuesto a darle unos 10 millones de euros por cada año.
Sin embargo, el defensor austriaco considera insuficiente esa cantidad y no tiene en mente aceptar ninguna oferta que esté por debajo de los 15 ‘kilos’.
No quiere ir de central
De acuerdo con la información de ‘Le Parisien’, Alaba ha puesto como condición para aceptar las ofertas que le lleguen que le aseguren jugar de mediocentro. Posición en la que se siente más cómodo y está seguro, rinde más.
Eso sí, el jugar como central y, en ocasiones, también poder hacerlo como marcador por izquierda, son opciones que él tiene como aval para así asegurarse también continuidad a lo largo de la temporada.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Haaland, el gran favorito: CEO del Dortmund revela que podrían vender a un jugador por la crisis que viven
- No era un hincha, era su compañero de celda: la historia detrás del video de Bartomeu a su salida de prisión
- La NBA le declara la guerra a Zlatan Ibrahimovic tras su polémica con LeBron: “Eres tonto del demonio”
- “Es un gran equipo, crecí allí”: Mikel Arteta responde a rumores sobre el banquillo del Barça