Bayern Munich lo ha dejado muy claro: Robert Lewandowski no saldrá en el próximo mercado de fichajes de verano y se quedará en Alemania hasta el final de su contrato, marcado para el 30 de junio de 2023. La plana mayor del campeón de la Bundesliga quiere retener al delantero polaco al costo que sea. Sin embargo, el futbolista está convencido de que sus aventuras en Baviera han terminado y busca todas las formas para marcharse al FC Barcelona. En esa línea, según la prensa teutona, el exgoleador del Borussia Dortmund ha decidido declararse en rebeldía.
El atacante de 33 años, por lo pronto, y según información de Sport1, no se presentará a la pretemporada del Bayern Munich, pactada para la primera semana de julio porque no quiere saber más de la disciplina del cuadro alemán. Forzar su salida es la mejor idea que tiene.
Así las cosas, el también exjugador del Lech Poznan ha comenzado a ejercer presión sobre la directiva del Bayern Munich. Como dijo hace unos días, el polaco desea que su todavía club llegue a un acuerdo de venta con el Barcelona. El monto rondaría los 40 millones de euros, pero la dirigencia bávara no lo tiene tan claro.
Mientras Lewandowski empieza a forzar su salida, en el Bayern Munich se apuran para cerrarle las puertas una vez más. Herbert Hainer, presidente de la institución deportiva, ha dicho que el delantero debe quedarse una temporada más para cumplir su contrato.
“Estamos en la afortunada situación de no tener urgencias económicas. Queremos a los mejores jugadores con nosotros y Robert es uno de los mejores. Por eso estoy seguro de que seguirá con nosotros la próxima temporada”, dijo Hainer en declaraciones al diario “Bild”.
“Además un contrato es un contrato. ¿A dónde llegaríamos si a un jugador se le permite acabar un contrato unilateralmente mientras los clubes tienen que pagar hasta el última día?”, se preguntó en unas declaraciones que se suman a las del presidente del Consejo Directivo, Oliver Kahn, que insistió en que Lewandowski debe cumplir el vínculo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ni Barcelona ni PSG: Dembélé, a un paso de desembarcar en la Premier League
- Real Madrid salta en un pie: Gnabry y un guiño directo sobre su llegada en 2023
- “Un contrato es un contrato”: Bayern Munich vuelve a cerrar todas las puertas para Lewandowski
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo