Es un duro golpe para el Bayern Munich, pero sobre todo para él. Recordemos el 2014. En la primera temporada de Guardiola en el club bávaro, Thiago Alcántara se rompía a solo semanas del Mundial de Brasil. Un duro golpe para quien se encontraba en su mejor versión futbolística y otro para el técnico catalán que veía, como su jugador traído del Barcelona, tenía que pasar por el quirófano en el momento más importante para un jugador.
Thiago quedaba fuera, tenía que esperar cuatro años más para una Copa del Mundo y ahora parece encontrarse en una nueva pesadilla. Thiago puede estar varios meses de baja a consecuencia de la lesión que se produjo anoche en el transcurso del encuentro ante el Anderlecht, correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions. Este jueves se le realizaron al jugador pruebas exhaustivas para determinar el verdadero alcance de la lesión y las primeras previsiones eran pesimistas, de acuerdo a palabras del Bayern.
El jugador Jerome Boateng, el miércoles pasado en zona mixta, fue claro con los medios de prensa: "No soy médico, pero Thiago no se ve bien, tiene mucho dolor y se le veía muy deprimido en el vestuario".
Las lesiones han impedido que Thiago Alcántara pudiera desplegar todo su talento pues a lo largo de su carrera el jugador ha sufrido dos roturas de ligamentos y hasta en 22 ocasiones, de mayor o menor alcance, ha estado lesionado. Ahora podría quedar fuera de otro Mundial. Bayern esperaba que los resultados sean favorables; España también.