¿El primero, pero no el último para lo que resta de temporada? El delantero alemán del Hoffenheim, Sandro Wagner, firmó un contrato que le vinculará con Bayern Munich a partir de enero y hasta 2020, confirmó este jueves el club bávaro en su página web oficial. Con 30 años, será el sustituto del goleador polaco Robert Lewandowski, quien se quejó en varias ocasiones de no tener un reemplazo.
"Estamos convencidos que Sandro Wagner mejorará la calidad de nuestro equipo por su clase y su experiencia", declaró el director deportivo del club bávaro, Hasan Salihamidzic. El atacante propulsó su carrera en los últimos tiempos, con una primera convocatoria con la 'Mannschaft' el pasado mes de junio. En la actualidad cuenta con siete partidos a las órdenes de Joachim Low.
"Soy increíblemente feliz. Un largo viaje termina para mí. Vuelvo a casa, a mi club, a mi país", comentó Wagner al portal del Bayern Munich. Después de haber pasado por todas las categorías inferiores del clu bávaro, este coloso de 1,94 metros de altura disputó ocho partidos con el primer equipo antes iniciar un largo periplo por Duisburgo, Werder Bremen, Kaiserslautern, Hertha Berlín y Darmstadt, antes de llegar en 2016 al Hoffenheim.
"Estaría bien si tuviera un poco más de tiempo de descanso", había afirmado Lewandowski a finales de octubre. "Ningún jugador puede jugar 90 minutos cada tres días y durante toda la temporada", indicó.
Bayern Munich sigue vivo en tres competiciones; líder de la Bundesliga, en cuartos de la Copa de Alemania, y se medirá con el Besiktas en octavos de la Liga de Campeones.
Fuente (AFP)