Robert Lewandowski ha logrado lo que muy pocos pueden, levantar el premio ‘The Best’ y dejar con los brazos cruzados a Cristiano Ronaldo y con mirada de resignación a Lionel Messi. Uno de los secretos del éxito del goleador de Bayern Munich ha sido un importante cambio en sus hábitos de alimentación, para seguir en lo más alto en la élite del fútbol mundial.
Competir al máximo nivel en la Bundesliga y la Champions League demanda mucho esfuerzo y uno de ellos ha sido ponerse en manos de su esposa Anna, quien es nutricionista y se encarga de una rigurosa dieta para la estrella de Bayern Munich, así lo confesó su compañero en la selección de Polonia, Thiago Cionek.
“Robert me dijo que el gran cambio en su carrera, que fue cuando llegó a la élite de clubes. Cambio radicalmente lo que comía. El día del partido toma mucha proteína. Y siempre desayuna atún”, comento el brasileño nacionalizado polaco.
“Además, evita todo lo que tenga gluten y lactosa. El día antes de jugar, después de cenar, todavía remata con un plato de arroz con leche para llenar el cuerpo de carbohidratos y glucosa pensando en el partido al día siguiente. Luego, en recuperación, hay muchas verduras y aguacate”, contó para ESPN, luego de que su compatriota recibiera el trofeo de The Best.
Robert Lewandowski ha tenido una temporada increíble con cinco títulos (Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa alemana, UEFA Champions League y Supercopa de Europa), ha marcado 55 goles y entregado 10 asistencias en los 47 encuentros oficiales que ha disputado, además de apuntarse como máximo goleador de la Bundesliga y UEFA Champions League.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona se cansó de Coutinho: dos razones por las que quieren venderlo antes del 24 de enero
- Comienza lo bueno: Barcelona y Real Madrid ya conocen a sus rivales en la Supercopa de España
- “Le dije que el mejor equipo ha perdido”: Mourinho cuenta lo que conversó con Klopp
- Le podría costar caro: Cavani es acusado de racismo por la FA