Thomas Tuchel es uno de los entrenadores estrella de la presente temporada europea. El mandamás del Borussia Dortmund ha implantado un juego atractivo con su equipo que empieza a ser elogiado en el mundo entero. Sin embargo, sus declaraciones, luego de la derrota ante el Bayer Leverkusen, han generado polémica en la Bundesliga.
► ¿Lo ves en el cargo? Pique indicó que le gustaría ser presidente del Barcelona
Luego de la derrota, el entrenador alemán cuestionó la fortaleza física con la que buscaban la pelota los jugadores del Bayer Leverkusen, lo que muchas veces generaba golpes hacia sus dirigidos. Sobre esto, Pal Dardai, entrenador del Hertha de Berlín, rival de turno, expresó su malestar pues "las declaraciones pueden generar una influencia en los árbitros".
Tuchel, sorprendido, no podía creer que sus declaraciones hayan tenido tanto impacto mediático. "Yo no pido tarjetas rojas para nadie, pero que cometan 20 faltas por partido me parece una exageración. Lo único que critiqué fue el desbalance entre faltas cometidas y recibidas" respondió el exentrenador del Mainz 05.
El Borussia Dortmund cuenta con muchas bajas para el partido en el que recibirá al equipo de la capital alemana. "Es cuestionable que solo tengamos 16 jugadores disponibles en la plantilla. Tendremos que añadir algunos jóvenes" culminó el entrenador del equipo que buscará romper con la hegemonía del Bayern Múnich en Alemania.
► Roberto Carlos se ofreció para dirigir en el Real Madrid, pero le dijeron que no
LEE TAMBIÉN…