El fin de un ciclo exitoso. Lo que apareció como rumor luego de que Alemania se despidiera de la Eurocopa tras caer ante Inglaterra (2-0), se ha terminado por confirmar este viernes por el propio jugador. Toni Kroos anunció su salida definitiva de la selección teutona, una decisión que, asegura, ya tenía tomada incluso desde antes del certamen.
Así lo explicó el propio futbolista del Real Madrid en un comunicado que emitió a través de sus redes sociales. Tras 106 partidos, una Copa del Mundo (Brasil 2014), el jugador explica por qué da un paso atrás como internacional.
“He jugado con Alemania 106 veces. No habrá otro momento así”, confirmó en sus perfiles en redes sociales. “Hubiera deseado mucho que hubiera habido 109 internacionales y que otro gran título, la Eurocopa, se hubiera sumado al final. Había tomado la decisión de renunciar después de este torneo hace mucho tiempo. Hacía tiempo que tenía claro que no iba a jugar el Mundial de Catar 2022”, añadió.
Kroos, de 31 años y campeón del mundo en Brasil 2014, afirmó que su decisión es “irrevocable” y que quiere centrarse en sus “objetivos con el Real Madrid durante los próximos años”. “Además, a partir de ahora me permitiré descansos que no existen como jugador internacional desde hace once años”, aseguró.
“Como marido y padre, también me gustaría estar ahí para mi mujer y mis tres hijos. Fue un gran honor para mí vestir esta camiseta durante tanto tiempo. Lo hice con orgullo y pasión. Gracias a todos los aficionados que me apoyaron con sus aplausos y vítores. Y gracias a todos los críticos por su motivación extra”, continuó.
El germano, que deseó “suerte y éxito” para Hansi Flick como nuevo seleccionador, tuvo una especial muestra de cariño y agradecimiento para el hasta ahora seleccionador, Joachim Löw. “Muchas gracias a Jogi Löw. Me convirtió en jugador nacional y campeón mundial. Él confiaba en mí. Hemos escrito juntos una historia de éxito durante mucho tiempo. Fue un honor para mí hacerlo bien”, concluyó.
La derrota de Alemania en octavos de final ante Inglaterra (2-0) fue el último partido de Löw como técnico de la selección germana, después de que anunciara que dejaría el cargo tras la Eurocopa.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Un paso atrás: Sergio Ramos y el PSG se entrampan y aún no hay acuerdo total
- Xavi desata la polémica: “En España es complicado, más con el entorno madridista”
- No pasan página: en Francia aseguran que el centro de entrenamiento fue malo
- “Cállate la boca, bufón”: revelan la fuerte discusión entre Pogba y Rabiot tras la eliminación de Francia