Pierre-Emerick Aubameyang ha sido el salvador del Borussia Dortmund en muchas ocasiones. De hecho, el gabonés es la principal carta de gol del equipo. Y así lo demostró cuando abrió el marcador este sábado en el clásico ante el Schalke 04. Sin embargo, también puede protagonizar las jugadas más increíbles que se puedan ver en el campo, como se evidencia con un video de YouTube.
Y es que el delantero, antes de irse expulsado, se perdió lo que pudo ser el quinto gol del Dortmund y, practicamente, sentenciar el partido, cuando ya ganaban 4-0. Aubameyang le robó la pelota al portero Fährmann y tenía un buen ángulo para definir, pero se demoró más de la cuenta y el arquero tuvo tiempo para reaccionar. Solo hubo lugar para el lamento.
La tristeza fue masiva al final del juego en el Signal-Iduna-Park. El Borussia Dortmund, que llegó a ir ganando 4-0, sufrió otro golpe anímico al dejar escapar un partido que parecía tener ganado y en el que su vecino Schalke 04 empató además con dos goles en los minutos finales (4-4), en la 13ª jornada de la Bundesliga.
El derbi del Ruhr no decepcionó, con emoción hasta el final, aunque el reparto de puntos benefició de manera indirecta al RB Leipzig, que superó 2-0 al Werder Bremen y desplazó al Schalke de la segunda posición.
La crisis continúa instalada en Dortmund, donde el Borussia Dortmund, que ha perdido cuatro partidos este curso en el Signal Iduna Park, ya no tiene el aura de equipo casi imbatible en su 'Muro Amarillo', que en las últimas semanas parece muy agrietado.