¿De qué se trata esto? El peculiar 'ritual' del portero del Dortmund previo a los partidos [VIDEO]

A través de YouTube, el Borussia Dortmund publicó un video con la usual acción de Roman Bürki previo a los juegos del club alemán.

YouTube

Roman Burki ha dado la vuelta al mundo con este 'ritual' previo a los partidos del Dortmund. (Video: YouTube)

Roman Bürki es el habitual titular del arco del Borussia Dortmund tanto en la Bundesliga como en la Champions League, pero también es el protagonista de un particular 'ritual' previo a los partidos de su equipo. Las imágenes fueron subidas a la plataforma de YouTube

Todo se trata de una extraña manía, o quién sabe si sea cábala, que tiene Bürki, justo antes de que se inicien los choques. El suizo va a la altura de la mitad de la cancha con el principal objetivo de quedarse con la pelota.  

 Confirmado: Real Madrid ya tiene horario y fecha para jugar el Mundial de Clubes

Tal y como muestran las escenas de YouTube, Roman Bürki hace todo lo posible para apoderarse del balón. Es capaz de convencer a los niños de que se lo entregue y, cómo no, interrumpir al árbitro antes de que haga el usual sorteo con los capitanes.

Bürki llegó al Borussia Dortmund para la temporada 2015-16, procedente del Friburgo. Antes, el futbolista de 26 años jugó por el Grasshopper, Young Boys, Schaffhausen y Thun.

YouTube

¡Qué hiciste, Rulli! El terrible 'blooper' del argentino que permitió gol en Europa League [VIDEO]

► Al Inter o AC Milan: grandes de la Serie A se interesan en tener al español David Silva

Leer comentarios